Ir al contenido principal

[-1 KG por día] Dieta de sopa milagrosa: menú, receta, horario



La "Dieta de la sopa milagrosa" se usa con el propósito de lograr una pérdida de peso muy rápida. La dieta se compone básicamente de comidas con sopas caseras o preparadas que incluyen vegetales fáciles de digerir, ricos en fibra y, entre las comidas principales, el consumo de alimentos livianos y bajos en calorías.


Según Liliane Opperman, nutricionista, la dieta de la sopa es una opción para aquellos que desean perder peso rápidamente. 

Ser realmente efectivo y puede generar resultados expresivos en una semana. Sin embargo, se requiere cierta precaución al hacer dieta, ya que puede presentar algunos riesgos para usted si no se toman las precauciones adecuadas. 

La dieta de la sopa generalmente se usa por un corto tiempo, solo para generar un estímulo de pérdida de peso inicial. Entonces, para que pueda perder peso y mantenerse, necesita cambiar de malos hábitos a hábitos saludables, tener una buena educación dietética y hacer ejercicio.

¿Cómo hacer la dieta de la sopa?

La dieta se basa en reemplazar las comidas principales del día (almuerzo y cena) con una sopa de verduras muy baja en calorías (la misma sopa siempre se usará durante el período de la dieta). Sin embargo, como la dieta de la sopa limita en gran medida la ingesta de calorías y nutrientes, se recomienda que se practique de 7 días a 1 mes.

Hay personas que optan por la versión más restringida de la dieta, donde la dieta se basa únicamente en la sopa. Por lo tanto, en las comidas intermedias, también se consume sopa. Sin embargo, si elige esta versión para una pérdida de peso aún más rápida, es ideal limitarla a solo 1 semana para evitar posibles complicaciones.


Receta De Sopa

Ingredientes
1 berenjena
2 tomates picados
1 nabo
2 tazas de judías verdes picadas
3 zanahorias
1 col grande
1 cebolla picada
1 diente de ajo
2 chiles
2 paquetes de hojas verde perejil,cebollin
1 paquete de apio
3 remolachas
1 pizca de sal y pimienta negra


Modo de preparo
Primero lave todas las verduras, córtelas en trozos medianos o pequeños y luego póngalas en una sartén grande y cúbralas con agua.

Ahora sazone, ponga la sartén a fuego alto y cuando comience a hervir, deje que el fuego baje. Lo dejarás cocinar hasta que las verduras estén muy tiernas. Después de eso, apaga el fuego y tu sopa estará lista.

Rendimiento: 1 semana (almuerzo y cena)

Tiempo de preparación: unos 40 minutos.

Dieta de la sopa milagrosa: alimentos permitidos

Existen varias variaciones de la dieta, y en general los alimentos permitidos son estos:
Carne de res
Pollo
Atún
Puré de patata
Avena
Queso
Atún
Frutas


Dieta de la sopa milagrosa: alimentos prohibidos

Estos alimentos no deben ingresarse la semana que está haciendo dieta.

Legumbres
Pastas
Arroz blanco
Dulces (azúcar)


Dieta da Sopa milagrosa: Cronograma
Para poder perder peso rápidamente con la dieta de la sopa, además de reemplazar el almuerzo y la cena, debe seguir algunas reglas con respecto al menú de la semana.

Dieta de la sopa milagrosa: horario

Para poder perder peso rápidamente con la dieta de la sopa, además de reemplazar el almuerzo y la cena, debe seguir algunas reglas con respecto al menú de la semana.

Sigue una versión programada de la dieta de la sopa
1er día:

Tome sopa al menos 2 veces al día;
Puede consumir tantas frutas como desee (moderadamente) excepto plátanos y aguacates;
Puede jugo de uva entero;

2do día:
Toma la sopa cuando quieras;
Puede comer tantas verduras frescas como desee (crudas o cocidas);
A la hora de la cena, coma una papa grande con mantequilla;

3er día:
Tome sopa al menos 2 veces al día;
Puedes comer tantas frutas y verduras como quieras, excepto papas;

4to día:
Tome sopa al menos 2 veces al día;
Puedes comer hasta 8 plátanos y beber leche y yogur sin grasa;

5to día:
Tome sopa al menos 2 veces al día;
Beba de 5 a 10 vasos de agua;
Coma de 300 a 400 gramos de carne roja o blanca a la parrilla;
Coma una porción de tomates frescos sazonados con sal, aceite de oliva y limón al gusto;

6to día:
Tome sopa al menos 2 veces al día;
Puedes tomar café y jugos de frutas sin azúcar;
Coma de 2 a 3 filetes grandes de carne roja o blanca a la parrilla;
Verduras (cocidas) a voluntad, excepto papas;

7mo día:
Tome sopa al menos 2 veces al día;
Puedes tomar café y jugos de frutas sin azúcar;
Verduras (crudas o cocidas) a voluntad;
Puedes comer una pequeña cantidad de arroz integral;

(El agua y los tés sin azúcar están permitidos todos los días)


Dieta de la sopa milagrosa: consejos para maximizar los resultados

Incluya verduras frescas y crudas en su dieta
Cuando las verduras se hierven, muchas de sus vitaminas se pierden. Entonces, dado que esta dieta puede afectar su consumo de nutrientes, consúmalos crudos o al vapor, sin comprometer los beneficios de los alimentos.


Elige tener sopas caseras
El consumo de sopas industrializadas se libera en la dieta siempre que no tengan ingredientes que se desvíen de sus principios. Sin embargo, ya sabemos que estas cosas industrializadas no son beneficiosas para nuestra salud debido a la gran cantidad de productos químicos y sodio.

Entonces, prepare la sopa usted mismo, allí ya le mostró todos los ingredientes y cómo prepararlos, "gracias a su cuerpo".


Evite comenzar la dieta "All-Soup"
Nunca es bueno cambiar radicalmente, especialmente cuando su cuerpo y su salud están involucrados.

De esa manera, no comience la dieta cortándola de una vez, especialmente si no es una persona acostumbrada a estas cosas, porque cuando existen estos choques que proporcionan algunas dietas, nuestro cuerpo puede terminar respondiendo de manera no deseada, lo que lleva a la pérdida de masa magra, pérdida de cabello, etc.

No te olvides de los alimentos sólidos.
El consumo de alimentos sólidos es esencial durante esta dieta porque la masticación es muy importante, ya que genera una sensación de saciedad más fácilmente y estimula los intestinos.

Busque asesoramiento profesional
Ir al médico antes de implementar cualquier cosa que involucre su salud es muy importante. Luego, al hacer una cita con un profesional de la salud, un nutricionista o un nutriólogo, hará una evaluación completa de su condición actual y conocerá la mejor manera de avanzar y, por lo tanto, no pondrá en riesgo su salud.


Dieta de la sopa milagrosa: beneficios

Pérdida de peso rápida
Debido a su ingesta muy baja en calorías durante la dieta, en consecuencia perderá mucho peso. Sin embargo, la cantidad de libras perdidas variará de persona a persona, por lo que no todos podrán eliminar 7 KG en 1 sola semana.


Bajo costo
Los ingredientes presentes durante la dieta se encuentran fácilmente. Por lo tanto, terminan teniendo una buena relación calidad-precio. Esta es una de las principales razones para unirse a la dieta de la sopa milagrosa, sin embargo, puede hacer algunos cambios en la receta, por supuesto, sin aumentar la tasa de calorías, lo que puede elevar el precio. En general, el dinero gastado en la dieta es más bajo que la dieta promedio.

Un cuerpo que funcione bien
La gran cantidad de verduras que comerá mientras come esta dieta son excelentes fuentes de vitaminas y minerales, lo que ayuda al funcionamiento adecuado de su cuerpo. Sin embargo, esto no quiere decir que sea súper saludable, todo depende de la calidad de los alimentos que comerá, por lo que le sugiero que prepare una sopa casera y opte por muchas verduras.

Dieta de la sopa milagrosa: daño
Dura un poco
Al ser una dieta restrictiva, la dieta resulta monótona, lo que significa que no tiene una gran variedad de alimentos para comer y puede enfermar rápidamente a las personas. Además, su cuerpo no durará mucho debido a la baja ingesta de nutrientes necesarios para mantenerlo bien.




Efecto concertina
Cuando termina la dieta, puede terminar comiendo mucho, un reflejo de su fuerte restricción, lo que resulta en un guiso rápido. Además, no solo pierde grasa, sino también mucho líquido. Por lo tanto, lo más probable es que el peso que se eliminó durante la dieta eventualmente regrese.

De esta manera, la mejor manera de evitar el efecto de concertina es a través de una buena reeducación de alimentos, por lo que cuando termine la dieta de la sopa milagrosa será mucho más fácil mantener los resultados obtenidos.

Afecta la saciedad
Dado que la base de la dieta es la sopa, por muy sólidas que sean las verduras, son muy suaves, lo que facilita la masticación. Como ya se dijo, masticar es esencial para generar la sensación de saciedad, además de ejercitar los músculos faciales.

 Entonces, a medida que avanza en su dieta, asegúrese de consumir alimentos frescos y sólidos para prolongar su saciedad y seguir ejercitando sus músculos orales, que son extremadamente importantes.

Presión de vientre
Al cocinar alimentos, las fibras que contienen pierden parte de su efecto. De esta manera, si no tiene una buena ingesta de alimentos fibrosos (vegetales crudos), sus intestinos pueden dañarse. Resultando en estreñimiento, lo que afectará sus resultados en el progreso de la dieta, por lo tanto, seleccione los alimentos que se consumirán.

Efectos colaterales

Estos efectos secundarios se generan principalmente debido a la gran restricción que se encuentra en la dieta durante la dieta.

Sentirse cansado
Debido a la baja ingesta de alimentos durante la dieta, es probable que se sienta cansado y mal, especialmente en el proceso de adaptación (primeros 3 días). Entonces, si no está acostumbrado a los regímenes de este nivel de restricción, no le recomiendo que comience con la dieta de la sopa milagrosa, vaya lentamente como se indica en los consejos.

Gases
Con el consumo de muchas legumbres y verduras, seguramente surgirá gas. Entonces, ser capaz de generarle molestias, pero no se preocupe, es normal que esto suceda y si comienza a molestarlo, use mucho:

Manzanilla
Menta
Romero
Ajo
Erva dulce
Perejil
Jengibre
Estas son excelentes opciones para eliminar los gases que pueden introducirse en la dieta.

Pérdida de masa magra
Por razones similares al cansancio, la alta restricción de alimentos y la baja ingesta de nutrientes, su cuerpo puede usar su masa magra para generar energía, lo que resulta en la pérdida muscular.

Debilidad y falta de energía.
Las razones son las mismas que la sensación de cansancio, lo que demuestra la gran importancia que tiene una dieta equilibrada en nuestra vida, por lo que al realizar la dieta de la sopa milagrosa también tenga una dieta sana y equilibrada.

Dolor de cabeza (dolor de cabeza)
La causa del dolor de cabeza durante la dieta proviene de la baja ingesta de alimentos y el posible estrés durante la dieta. Como todo lo demás, esto variará de persona a persona, por lo que si ya tiene un problema de dolor de cabeza, es probable que experimente un dolor más fuerte. Entonces, si no te está haciendo una buena PARADA, respeta siempre tu cuerpo y tu salud.

Desnutrición
La pequeña cantidad y variedad de alimentos que se consumirán durante la dieta resultarán en una falta de nutrientes para su cuerpo que conducirá a la desnutrición. Por lo tanto, tenga en cuenta su salud y no exceda sus límites.
Enviar comentarios
Historial
Guardadas
Comunidad

Conclusión: ¿Vale la pena hacer la dieta de la sopa?

Si se encuentra en una situación en la que necesita perder peso de manera rápida y efectiva, SÍ, esta dieta es una buena opción. Sin embargo, tenga en cuenta que si termina su dieta y vuelve a sus viejos hábitos, volverá a aumentar de peso y también puede poner en riesgo su salud durante la práctica.

Sin embargo, si está buscando un método para perder peso de manera saludable y permanente, este no es el camino. Teniendo en cuenta que durante la dieta no estará ingiriendo todo lo necesario para mantener su cuerpo funcionando bien y también corre un grave riesgo de terminar en el efecto de la concertina después de que termine.

Por lo tanto, se recomienda que no siga dietas locas y restrictivas para perder peso rápidamente, sino que busque métodos que le brinden una salud óptima, mientras logra el peso y el físico que desea.

Un método que recomiendo para aquellos que desean perder peso de manera más saludable y rápida es [Secado en 30 días]. El que ya ha cambiado la vida de miles de personas. Con menús perfectamente diseñados y listos para seguir en todo el programa con comidas prácticas y rápidas y, lo más importante, súper baratas.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Dieta Kaiser de 3 días

La dieta Kaiser de 3 días se le conoce con muchos otros nombres.  Aunque existen ligeras variaciones en los menús de las diferentes dietas de tres días, el concepto básico es el mismo: restringir rigurosamente las calorías para producir una pérdida de peso rápida.

¿Cómo no ganar peso con cortisona?

  Si la cortisona es esencial para ciertas afecciones, no obstante es un medicamento con efectos secundarios graves. Entre ellos, el aumento de peso. ¿Es posible no ganar peso con cortisona? Hacemos balance.

Ingesta prolongada de cortisona: 10 consejos para ajustar su dieta

Retención de líquidos, aumento de peso… Para limitar los efectos secundarios del tratamiento con corticosteroides a largo plazo, es necesario limitar la ingesta de sal. Los diez reflejos a adoptar.