Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 13, 2016

¿Cuatro o seis? Cuántas comidas hay que hacer por día

Desayuno, almuerzo, merienda y cena. Se indican cuatro comidas porque es la manera de distribuir, en forma proporcional, las calorías. Así, a lo largo del día, dividimos la energía y los nutrientes que nuestro organismo necesita para mantener el orden metabólico, favorecer la asimilación de nutrientes y asegurar un buen estado de salud.

La "Dieta de las 19"

Llegás a tu casa a la tardecita y te comés todo? Es muy frecuente que a esa hora sintamos una compulsión irrefrenable por los hidratos de carbono ya que todo se conecta con nuestro proceso hormonal. A continuación, una guía con los horarios de tu organismo y un menú para comer y no engordar. 

Los mejores alimentos para fortalecer los huesos y combatir la osteoporosis

Las mujeres posmenopáusicas son el grupo poblacional con más riesgo de padecer problemas de huesos (cuatro veces más que los hombres) al sufrir una disminución del número de estrógenos y otras carencias hormonales que provocan una irregular absorción de calcio.

Dieta equilibrada

Los principios de una vida sana pasan por la alimentación, ya no sólo para los deportistas, que también obtendrán grandes beneficios según su dieta, sino para todas las personas.

Consejos para aumentar masa mucular con los alimentos

Entendemos que el término dieta como el conjunto de sustancias alimentarias que se ingieren formando hábitos nutricionales y formando parte de nuestro estilo de vida. La palabra dieta proviene del término griego díaita que significa “modo de vida”; en definitiva, todo ser vivo tiene su dieta.