Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 25, 2014

¿Qué comer cada día? El nuevo plan semanal del Dr. Cormillot

En su último libro, el experto en salud y nutrición comparte un cronograma con los alimentos que sugiere incorporar a la dieta. Para imprimir y pegar en la heladera. El siguiente plan de alimentación es de 1.500 calorías y resulta adecuado para mujeres y hombres. Podés utilizarlo como guía para planificar tus propias opciones de comidas de acuerdo a tus gustos y preferencias. Notá principalmente la combinación de los alimentos y la distribución, claves indispensables para organizar una dieta sana.

¿Cuánto hay que comer por día para perder peso?

La doctora Mónica Katz nos da un ejemplo de un menú diario. Recomienda hacer cuatro comidas (no seis, como sugieren otros especialistas) y comer solo en respuesta al hambre real.  Amodo de “inspiración” para aquellos que se preguntan qué le sugeriría concretamente a una persona desde un enfoque no dietante, presento estos menús solo como sugerencias. Siempre el profesional especializado será el mejor para asesorar acerca de cuál es la alimentación adecuada para cada uno.

¿Creés que estos alimentos no engordan?

Una guía para saber exactamente qué y cuánto comer. Mitos y verdades sobre la comida y las calorías. Muchas veces minimizamos la capacidad engordante de algunos alimentos yles adjudicamos características light cuando, en realidad, aportan calorías que podríamos ahorrarnos o distribuir de modo diferente si necesitamos adelgazar o mantener el peso logrado. Revisá esta lista para capitalizar mejor tus esfuerzos para bajar de peso.