Ir al contenido principal

Te de Perejil para adelgazar

El perejil es una de las hierbas más conocidas y empleadas en la casa desde hace mucho tiempo, pero también es utilizada como diurético natural que elimina el exceso de agua del cuerpo, así que ayuda adelgazar y a desintoxicar el organismo.


La raíz del perejil es más utilizada que las semillas y las hojas de las hierbas medicinales, de acuerdo botanical-online.com, y se encuentra disponible en dos tipos: uno, de hoja rizada con sabor suave, y otro de hoja plana, conocido como el “perejil italiano”, con sabor más picante.

Uno de sus principales usos, es como diurético dentro de las dietas para adelgazar y desintoxicar el cuerpo de forma natural.

Entre los múltiples beneficios del perejil se encuentran que:

1. Disminuye la presión arterial alta.
2. Baja el nivel de colesterol y de triglicéridos en los vasos sanguíneos.
3. Mejora el dolor e irregularidades menstruales.
4. Como diurético es utilizado para tratar infecciones urinarias y cistitis.
5. Facilita la eliminación de los cálculos renales (de tamaño pequeño a moderado).
6. Debido a las características aromáticas de esta planta, es muy utilizada para tratar problemas de mal aliento, para esto se deben masticar algunas hojas de perejil durante el día.
7. Es considerado afrodisíaco y favorece la producción de estrógenos.

Si sufres de sobrepeso puedes tomar té de perejil para adelgazar y a través de esta simple infusión, obtener las propiedades depurativas del perejil para perder peso en forma natural.

Estas propiedades se basan en los principios activos que forman parte de su composición química, tales como: Aceites esenciales: Apiol y miristicina, Licina (aminoácido esencial), Vitamina C, Vitamina E, Pro-caroteno: precursor de la vitamina A, Flavonoides, Fósforo, Calcio, Hierro, Yodo y Potasio.

Estos componentes actúan sobre el organismo: Estimulando el metabolismo renal, aumentando la diuresis y estimulando el peristaltismo intestinal.


Receta del té de perejil para adelgazar


Ingredientes:
•30 grs de hojas de perejil
•1 litro de agua
Preparación:
•Hierve el agua.
•Pon las hojas de perejil.
•Tapa el recipiente.
•Deja reposar durante 5 a 10 minutos.
•Cuela.

Cómo tomarlo:
Puedes tomar 2 o 3 tazas de té frío o caliente por día, antes del desayuno, almuerzo y cena; durante 2 semanas.

Recuerda que el consumo de perejil esta contraindicado:
•En personas sensibles al apiol.
•Mujeres embarazadas, ya que su consumo excesivo puede ocasionar abortos espontáneos.
•Mujeres que estén dando el pecho.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Dieta Kaiser de 3 días

La dieta Kaiser de 3 días se le conoce con muchos otros nombres.  Aunque existen ligeras variaciones en los menús de las diferentes dietas de tres días, el concepto básico es el mismo: restringir rigurosamente las calorías para producir una pérdida de peso rápida.

¿Cómo no ganar peso con cortisona?

  Si la cortisona es esencial para ciertas afecciones, no obstante es un medicamento con efectos secundarios graves. Entre ellos, el aumento de peso. ¿Es posible no ganar peso con cortisona? Hacemos balance.

Ingesta prolongada de cortisona: 10 consejos para ajustar su dieta

Retención de líquidos, aumento de peso… Para limitar los efectos secundarios del tratamiento con corticosteroides a largo plazo, es necesario limitar la ingesta de sal. Los diez reflejos a adoptar.