Ir al contenido principal

¿Queres adelgazar? el te de apio te ayuda

El apio solo con hacer su te y tomarlo te ayuda adelgazar mira como se prepara y que pocas veces hay que tomar lo al día...


El apio es una planta de la familia de las umbelíferas al igual que el hinojo y el perejil, entre otras. Es originario de la zona Mediterránea, crece en forma silvestre y también lo podemos encontrar en huertas y cultivos alrededor de todo el mundo.

Debido a su alto contenido de agua -aproximadamente un 95%- es muy buen alimento para quienes buscan bajar de peso, al llegar a nuestro estomago provoca un efecto que provoca una sensación de saciedad.

Otra ventaja que tiene el apio para adelgazar es su bajo contenido calórico, unas 16 calorías cada 100 gramos, lo cual lo convierte en uno de los alimentos con menos calorías que existen sin por eso dejar de aportar nutrientes como potasio, fibras, manganeso, hierro, calcio y vitaminas C, A, B1 y B6.



Las calorías juegan un papel muy importante en la regulación del peso, y podríamos decir que son la energía que nuestro cuerpo necesita para funcionar. El problema está en que las calorías que no son necesarias, que cuando las hemos ingerido de más nuestro organismo las transforma en grasa y es ahí cuando aparecen los problemas de sobrepeso.

También puede ayudarnos a adelgazar gracias a sus propiedades diuréticas que favorecen la eliminación de toxinas y nos induce a orinar mas seguido, con la ventaja que esto implica para bajar de peso.

Un buen plato de apio, cebolla, pimientos rojos y perejil nos ayudara a tener una buena digestión y es capaz de promover el movimiento intestinal ayudando a personas que tienen problemas deestreñimiento.

Es ideal para comer solo, como un aperitivo o snack, en ensaladas o de la forma que se le ocurra. Por su sabor un tanto fuerte muchas personas no gustan de comerlo crudo pero hay que tener en cuenta que si lo cocinamos se perderán muchas de sus propiedades.

Licuado de apio para adelgazar

Coloca en la licuadora 1 planta de apio
 1 litro de agua
si lo deseas puedes agregar otras verduras que sean desintoxicantes.
Luego tómalo en ayunas todas las mañanas.

Recuerda que:

Debes incluir este licuado de apio en una dieta baja en calorías.
Debes realizar actividad físicas diariamente.
El apio posee propiedades para perder peso:

Por contener un alto porcentaje de fibra, da sensación de saciedad, gracias a que permanece más tiempo en el estómago para su digestión.
Estimula la formación de orina, gracias a su efecto diurético.
Estimula la motilidad intestinal, mejorando la depuración del organismo.
Ayuda a normalizar el colesterol y triglicéridos en sangre.
Estas características convierten al apio en un alimento indispensable para realizar una dieta para adelgazar. El apio puede consumirse de diferentes formas:

Crudo en ensaladas.
En licuados o jugos desintoxicantes.
Cocido en sopas quema grasas, tartas, budines, souflés, etc.
En infusión o té.
Aquí te presentaré una forma diferente de aprovechar las propiedades del apio para perder peso, en especial para aquellas personas que puedan sufrir de diverticulitis, colon irritable oinflamación digestiva y que no puedan consumir apio, sobre todo en forma cruda.

Receta del té de apio para adelgazar


Ingredientes:
1 apio entero.
2 litros de agua.

Preparación:
Corta la base de un apio entero.
Lávalo.
Cocina en el agua.
Deja hervir por media hora.
De esta forma el agua se habrá reducido a la mitad, quedándote un litro.
Cuela.
Si lo deseas aprovecha el apio y consúmelo en alguna preparación.
¿Cómo tomar el té de apio?
Toma el té de apio a lo largo del día, cuando tú lo prefieras.
Puedes consumirlo caliente o frío durante 15 días.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dieta Kaiser de 3 días

La dieta Kaiser de 3 días se le conoce con muchos otros nombres.  Aunque existen ligeras variaciones en los menús de las diferentes dietas de tres días, el concepto básico es el mismo: restringir rigurosamente las calorías para producir una pérdida de peso rápida.

¿Cómo no ganar peso con cortisona?

  Si la cortisona es esencial para ciertas afecciones, no obstante es un medicamento con efectos secundarios graves. Entre ellos, el aumento de peso. ¿Es posible no ganar peso con cortisona? Hacemos balance.

Ingesta prolongada de cortisona: 10 consejos para ajustar su dieta

Retención de líquidos, aumento de peso… Para limitar los efectos secundarios del tratamiento con corticosteroides a largo plazo, es necesario limitar la ingesta de sal. Los diez reflejos a adoptar.