Ir al contenido principal

La dieta de abdominales



La dieta de abdominales, conocida también como dieta ABS, es una guía básica de entrenamiento de fuerza, buena nutrición y ejercicio. Aunque pretende ser algo nuevo, se basa en viejos y efectivos principios que muchos atletas han seguido por años.



La dieta de abdominales o dieta ABS, permite perder peso y mejorar el acondicionamiento general, si se sigue correctamente. Este régimen se centra en comer alimentos sanos, distribuidos en seis comidas diarias para adelgazar primero el vientre.

La dieta de abdominales o dieta ABS, utiliza el poder de varios alimentos, éstos son:

Almendras y otras nueces
Frijoles (porotos) y legumbres(leguminosas)
Espinacas y otros vegetales 
Lácteos (bajos o sin grasa)
Avena instantánea sin azúcar
Huevos
Pavo y carnes magras
Mantequilla de Maní natural, sin azúcar
Aceite de Oliva
Pan y cereales integrales
Proteína extra de suero en polvo
Frambuesas y otras berries

Lo bueno de la dieta de los Abdominales o dieta ABS

Enfatiza en lo que comes y no en lo que no debes comer, lo cual le da un enfoque positivo y lo transforma en un plan alimenticio para toda la vida.

Enfatiza el sano consumo de pocas calorías y comidas que inhiben el hambre. Habla de cuidar el consumo de jarabe de maíz de alto contenido de fructosa, la grasa saturada, los ácidos grasos trans y los carbohidratos refinados.

La dieta de abdominales o dieta ABS, favorece y promueve un plan de ejercicio para asegurar una solución completa y permanente de pérdida de peso.

Lo malo de la Dieta de los Abdominales o Dieta ABS

Se le critica su forma de publicitarse para atraer lectores. Habla de cambiar hábitos alimenticios de forma rápida, aunque para todos no es igual de sencillo.

Apunta especialmente a los hombres, aunque no implica que las mujeres no puedan seguir el plan. Sin embargo, algunas de las recetas son un poco pesadas en su contenido de testosterona.

Menú ejemplo de la dieta de los Abdominales o Dieta ABS

DESAYUNO
• Avena con berries
• Suplemento alimenticio de trigo en polvo con mantequilla de maní
• Jugo de un vegetal

ALMUERZO
• En salada de porotos (frijoles)
• Pavo o pollo con un pan integral 100%

CENA
• Omelet de espinaca con queso bajo en grasa
• Ensalada verde con aceite de oliva y limón
• Una tostada de pan integral 100%
• Frutillas

SNACKS
• Nueces; mantequilla de maní y almendra
• Queso o yogurt bajo en grasa
• Humus o dip de porotos (frijoles) con palitos de apio

La duración de la Dieta de Abdominales o dieta ABS es indefinida. Te permite comer en restaurantes siempre que elijas opciones sanas. Debes evitar el alcohol por lo menos las primeras seis semanas y luego puedes consumirlo con moderación.

El balance Final de la dieta de abdominales o dieta ABS, indica que es un plan muy bueno, muy pocas veces sentirás hambre, el costo que implica es medio y es relativamente fácil de seguir. Además, te permite diseñar tus menús según las especificaciones de la dieta. 

Mientras realizas la dieta de abdominales o dieta ABS, se recomienda hacer 30 minutos de ejercicio por lo menos tres veces a la semana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dieta Kaiser de 3 días

La dieta Kaiser de 3 días se le conoce con muchos otros nombres.  Aunque existen ligeras variaciones en los menús de las diferentes dietas de tres días, el concepto básico es el mismo: restringir rigurosamente las calorías para producir una pérdida de peso rápida.

¿Cómo no ganar peso con cortisona?

  Si la cortisona es esencial para ciertas afecciones, no obstante es un medicamento con efectos secundarios graves. Entre ellos, el aumento de peso. ¿Es posible no ganar peso con cortisona? Hacemos balance.

Ingesta prolongada de cortisona: 10 consejos para ajustar su dieta

Retención de líquidos, aumento de peso… Para limitar los efectos secundarios del tratamiento con corticosteroides a largo plazo, es necesario limitar la ingesta de sal. Los diez reflejos a adoptar.