Ir al contenido principal

Dieta Heller


Dieta Heller:
Pautas y menú

Una vez conocidos los fundamentos y bases de la dieta Heller, ahora sabremos cuáles son sus principales pautas y también un menú aplicando los principios establecidos como fundamento de esta dieta.



Comidas: Tanto el desayuno como el almuerzo y las colaciones estarán compuestos por alimentos que sean bajos en hidratos de carbono. Carnes, pescados o huevos siempre deberán ser acompañados de ensalada, siendo así comidas aptas.

Baja ingesta de hidratos de carbono: Mientras se sigue esta dieta es fundamental mantener siempre una ingesta muy baja de hidratos de carbono, de esta forma el organismo responde liberando una cantidad menor de insulina, lo que se traduce en menos apetito y ansiedad. Además, al estar bajo el nivel de insulina se está estimulando al cuerpo a que consuma sus reservas de grasa.

Una comida “premio” por día: algo innovador en esta dieta es la llamada comida “premio” que permite comer lo que se desee , obviamente siempre poniendo como premisa básica el uso del sentido común. Además,  la comida debe ser equilibrada y nutritiva y que debe hacerse en un tiempo máximo de una hora. No debe ser demasiado abundante y puede repetirse diariamente a la misma hora.

Esto tiene un efecto psicológico que consiste en saber que en 24 horas se podrá nuevamente ingerir aquellos alimentos que le apetecen a la persona que sigue esta dieta. Puede tratarse de pan, pastas, patatas, frutas o algún plato dulce, siendo un elemento fundamental para reducir de forma firme la ansiedad.

Asimismo, el organismo ha podido ser engañado ya que ha tenido dos comidas anteriores bajas en hidratos de carbono y por ello liberará una cantidad mucho menor de insulina.

Este es un ejemplo de Menú de la dieta Heller y tanto el almuerzo como la cena son intercambiables.Por otra parte, es aconsejable la ingesta de dos litros de agua por día. Para aliñar las ensaladas pueden utilizarse, vinagre, limón y aceite de oliva, soja o canola.

MENU

Día 1

Desayuno
Café negro con edulcorante
1 Tostada de pan integral,

Almuerzo
3 Huevos cocidos y un tomate,

Cena
1 Filete de carne roja o pescado
1 Porción abundante de ensalada verde

Día 2

Desayuno
Café negro con edulcorante
1 Tostada de pan integral

Almuerzo
1 Filete de carne vacuna o pescado
1 Porción abundante de ensalada verde

Cena
Champiñones o ají morrones (a voluntad)
1 Porción de ensalada verde

Día 3

Desayuno
Café con edulcorante
1 tostada de pan integral

Almuerzo
Ensalada verde ( a voluntad)
2 tomates con oregano y sal
1 Naranja

Cena
¼ de pollo
2 Huevos cocidos
Ensalada de frutas

Día 4

Desayuno
Café con edulcorante
1 Tostada de pan integral

Almuerzo
1 Porción de sopa de vegetales
1 Huevo cocido con zanahoria rallada

Cena
1 Porción de ensalada de frutas
1 Yogur

Día 5

Desayuno
Café con edulcorante
1 taza de zanahoria rallada o una fruta

Almuerzo
1 Porción de pescado al horno
2 Tomates

Cena
1Filete de pescado o carne roja

Dia 6

Desayuno
Café con edulcorante
1 Tostada de pan integral

Almuerzo
¼ de pollo
1 Fruta cítrica

Cena
2 Huevos cocidos o revueltos
1 Plato de zanahoria rallada

Día 7

Desayuno
Café con sacarina
1 Tostada de pan integral

Almuerzo
1 Filete de carne roja
1 Fruta cítrica

Cena
Verduras al vapor (a voluntad)
1 Gelatina diet



Comentarios

Entradas populares de este blog

Dieta Kaiser de 3 días

La dieta Kaiser de 3 días se le conoce con muchos otros nombres.  Aunque existen ligeras variaciones en los menús de las diferentes dietas de tres días, el concepto básico es el mismo: restringir rigurosamente las calorías para producir una pérdida de peso rápida.

¿Cómo no ganar peso con cortisona?

  Si la cortisona es esencial para ciertas afecciones, no obstante es un medicamento con efectos secundarios graves. Entre ellos, el aumento de peso. ¿Es posible no ganar peso con cortisona? Hacemos balance.

Ingesta prolongada de cortisona: 10 consejos para ajustar su dieta

Retención de líquidos, aumento de peso… Para limitar los efectos secundarios del tratamiento con corticosteroides a largo plazo, es necesario limitar la ingesta de sal. Los diez reflejos a adoptar.