Al practicar spinning logras fortalecer toda la zona posterior del cuerpo, la resistencia y vitalidad que logra quien práctica este deporte son netamente envidiables pues la fuerza que ejerce en las piernas puede soportar cualquier larga caminata.
Sin embargo hay otras partes que no se fortalecen completamente cuando estás en la bicicleta. Aunque sí hay técnicas para que otras áreas se puedan trabajar: esto involucra brazos, abdominal y manos.
Toma en cuenta esto antes de iniciar la práctica:
Lo primero es colocar el asiento en la postura correcta, este debe estar alineado con tu rodilla, la cual debe estar en posición correcta con el pie para que los pedales sean utilizados de manera eficiente. Esto permitirá que la cadera no sufra.
Eliminar grasa abdominal
El manillar: debe tenerlo en una posición centrada para que no provoque desviaciones en el cuerpo. Existe el mito de que cuanto más bajo esté, más trabajo tendrás que realizar, pero en realidad lo que estás provocando es presión en la espalda.
Una vez arriba, debes tomar la posición inclinada de la pelvis hacia la parte de atrás, esto conllevará que el coxis quede hacia arriba. Es importante que los hombros queden estirados, encogerlos podría ocasionar alguna torcedura. Debes estar sujetado de manera que no pierdas el equilibrio.
Para que tu vientre reciba el beneficio y trabaje, una vez estés montado en la bicicleta debes tener en cuenta todas las recomendaciones. Una vez comiences el trabajo en las diferentes intensidades durante la clase, la zona abdominal se contrae y se relaja constantemente cuando cambias la velocidad. Igualmente contrae los abdominales a cada pedaleo, para aumentar la fuerza que ejecutas en esa zona.
Luego de la clase de spinning puedes hacer algunos abdominales. Esto siempre y cuando tengas fuerzas para exigirte un poco más.
Comentarios
Publicar un comentario