Ir al contenido principal

Dieta del semáforo para adelgazar


 La dieta del semáforo supone una guía para saber qué alimento corresponde en cada categoría.



La dieta del semáforo divide a los alimentos en tres categorías, que se corresponden con los colores de un semáforo. En primer lugar se encuentran los de la categoría verde, aquellos que podemos consumir con total libertad; en segundo lugar los de color ámbar, que se pueden comer de vez en cuando y con moderación; y por último los correspondientes al color rojo, que están prohibidos.

Dieta del semáforo
Clasifica los alimentos según la dieta del semáforo

Por lo tanto, seguir esta dieta es tan fácil como conocer qué alimentos debemos consumir según el color de cada categoría. En el color verde encontramos principalmente verduras y frutas tales como: lechuga, espinacas, judías verdes, champiñones, cebolla, ajo, pimientos, puerro, tomate etc, frutas como fresas, frambuesas, piña, cerezas, pomelo, mandarina, naranja, kiwi etc. Además se incluyen pescado blanco y pollo, lácteos desnatados, legumbres y arroz integral.

En segundo lugar se encuentra el color ámbar, alimentos que podemos tomar con moderación, esta categoría incluye: plátano y aguacate como excepciones a las hortalizas, el pan blanco, arroz y pasta, frutos secos, pescado azul, huevos, patatas y carnes rojas. Hay que recordar, además, que es más conveniente limitar los hidratos a aquellas ocasiones en las que vayamos a quemarlos haciendo deporte.

Por último, los alimentos color rojo son aquellos que debemos desterrar de nuestra dieta, o consumir muy ocasionalmente: todos los alimentos fritos, las frutas en almíbar, los embutidos, las bebidas alcohólicas y refrescos azucarados, las salsas, la bollería, los alimentos salados o ahumados y las carnes grasas (manteca, tocino etc.) Aunque no constituye una dieta como tal, puede servirnos como guía para elaborar un menú equilibrado.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Siempre delgado

  Una de cada dos personas que ha perdido peso vuelve a ganar peso.  Mantenerse delgado no es tan difícil.  Mantenga las libras para siempre.

5 hierbas medicinales para depurar tu sangre

Sentirte cansada, hinchada, con la piel reseca y sin brillo… todo ello pueden ser síntomas de que nuestra sangre está tal vez, llena de toxinas y residuos, ahí donde no solo nos faltan vitaminas, sino que nuestras células están saturadas de elementos que debemos eliminar. Te explicamos qué plantas medicinales pueden ayudarte. La salud de nuestra sangre Lo sabemos. Los órganos encargados de depurar nuestra sangre y eliminar toda clase de toxinas presentes en ella son los riñones y nuestro hígado. Así que un modo excelente de ayudarlos ejecutar más fácilmente esta tarea, es mediante una dieta equilibrada y a través de unas infusiones adecuadas que van a conseguir depurar mejor la sangre. Es muy importante que nuestra sangre se encuentre siempre muy limpia y pura, todo ello nos evitará no solo padecer determinadas enfermedades, sino que además evitaremos que nuestra piel luzca reseca y sin brillo, las células estarán más fuertes y evitaremos por ejemplo el envejecimi...

Los 10 alimentos que más adelgazan

Te damos las claves para que aciertes en la elección de los alimentos que más adelgazan. Consejos además para llenar de calidad la cesta de la compra sin riesgo de sumar calorías innecesarias. Toma nota de estos 10 alimentos.