La dieta del semáforo supone una guía para saber qué alimento corresponde en cada categoría.
La dieta del semáforo divide a los alimentos en tres categorías, que se corresponden con los colores de un semáforo. En primer lugar se encuentran los de la categoría verde, aquellos que podemos consumir con total libertad; en segundo lugar los de color ámbar, que se pueden comer de vez en cuando y con moderación; y por último los correspondientes al color rojo, que están prohibidos.
Dieta del semáforo
Clasifica los alimentos según la dieta del semáforo
Por lo tanto, seguir esta dieta es tan fácil como conocer qué alimentos debemos consumir según el color de cada categoría. En el color verde encontramos principalmente verduras y frutas tales como: lechuga, espinacas, judías verdes, champiñones, cebolla, ajo, pimientos, puerro, tomate etc, frutas como fresas, frambuesas, piña, cerezas, pomelo, mandarina, naranja, kiwi etc. Además se incluyen pescado blanco y pollo, lácteos desnatados, legumbres y arroz integral.
En segundo lugar se encuentra el color ámbar, alimentos que podemos tomar con moderación, esta categoría incluye: plátano y aguacate como excepciones a las hortalizas, el pan blanco, arroz y pasta, frutos secos, pescado azul, huevos, patatas y carnes rojas. Hay que recordar, además, que es más conveniente limitar los hidratos a aquellas ocasiones en las que vayamos a quemarlos haciendo deporte.
Por último, los alimentos color rojo son aquellos que debemos desterrar de nuestra dieta, o consumir muy ocasionalmente: todos los alimentos fritos, las frutas en almíbar, los embutidos, las bebidas alcohólicas y refrescos azucarados, las salsas, la bollería, los alimentos salados o ahumados y las carnes grasas (manteca, tocino etc.) Aunque no constituye una dieta como tal, puede servirnos como guía para elaborar un menú equilibrado.
Comentarios
Publicar un comentario