Ir al contenido principal

Dieta del semáforo para adelgazar


 La dieta del semáforo supone una guía para saber qué alimento corresponde en cada categoría.



La dieta del semáforo divide a los alimentos en tres categorías, que se corresponden con los colores de un semáforo. En primer lugar se encuentran los de la categoría verde, aquellos que podemos consumir con total libertad; en segundo lugar los de color ámbar, que se pueden comer de vez en cuando y con moderación; y por último los correspondientes al color rojo, que están prohibidos.

Dieta del semáforo
Clasifica los alimentos según la dieta del semáforo

Por lo tanto, seguir esta dieta es tan fácil como conocer qué alimentos debemos consumir según el color de cada categoría. En el color verde encontramos principalmente verduras y frutas tales como: lechuga, espinacas, judías verdes, champiñones, cebolla, ajo, pimientos, puerro, tomate etc, frutas como fresas, frambuesas, piña, cerezas, pomelo, mandarina, naranja, kiwi etc. Además se incluyen pescado blanco y pollo, lácteos desnatados, legumbres y arroz integral.

En segundo lugar se encuentra el color ámbar, alimentos que podemos tomar con moderación, esta categoría incluye: plátano y aguacate como excepciones a las hortalizas, el pan blanco, arroz y pasta, frutos secos, pescado azul, huevos, patatas y carnes rojas. Hay que recordar, además, que es más conveniente limitar los hidratos a aquellas ocasiones en las que vayamos a quemarlos haciendo deporte.

Por último, los alimentos color rojo son aquellos que debemos desterrar de nuestra dieta, o consumir muy ocasionalmente: todos los alimentos fritos, las frutas en almíbar, los embutidos, las bebidas alcohólicas y refrescos azucarados, las salsas, la bollería, los alimentos salados o ahumados y las carnes grasas (manteca, tocino etc.) Aunque no constituye una dieta como tal, puede servirnos como guía para elaborar un menú equilibrado.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Dieta Kaiser de 3 días

La dieta Kaiser de 3 días se le conoce con muchos otros nombres.  Aunque existen ligeras variaciones en los menús de las diferentes dietas de tres días, el concepto básico es el mismo: restringir rigurosamente las calorías para producir una pérdida de peso rápida.

adelgazar con alpiste

El alpiste es una planta del género de las gramíneas en las que se incluyen los cereales. ¿Quién no conoce el alpiste? La planta cuyo grano es una semilla lustrosa y pequeña con una fina cáscarilla. Se cría en el archipiélago canario y se la conoce como triguera. Alpiste – Principios activos El alpiste contiene almidón, lípidos, resinas, ácido salicílico y oxálico y sustancias nitrogenadas. Propiedades del alpiste Popularmente, el alpiste es utilizado como hipolipemiante o reductor los niveles de lípidos o grasa en la sangre. También como emoliente o antiinflamatorio y como un excelente diurético. En canarias también es utilizado para problemas de vejiga, piedras de riñón y males de orina. En la antigüedad con su harina se hacía pan, pero al cocer, muchos nutrientes se pierden, por eso, la maceración y posterior trituración del grano mezclado con agua, es como se le saca todo su provecho.