La rúcula en la dieta nos ayudará a cuidar la línea. Y no sólo porque es un vegetal ligero, sino también porque la rúcula es un buen laxante. Además, gracias a su contenido en
vitamina B6, también ayuda a controlar síntomas de ansiedad, algo frecuente entre las personas que están a dieta.
Asimismo, la rúcula ayuda a mejorar la absorción de calcio, ya que posee la misma cantidad de calcio que un vaso pequeño de leche. Incluirla en la dieta colaborará para una buena salud ósea, en especial, si se combina con algunos lácteos en recetas de comidas.
Su sabor crea grandes debates. Para unos tiene un sabor amargo y picante, para otros sabe como a mostaza. La verdad es que te sepa a lo que te sepa, contrasta muy bien con todo tipo de quesos, tomates confitados, vinagretas con miel, etc. En muchos países, se utiliza en crudo para coronar las pizzas y algunas recetas de pasta.
Sin lugar a dudas, para preparar una ensalada sana, no deberías olvidar este maravilloso vegetal. Sus niveles de minerales, vitaminas y nutrientes superan a otros vegetales más comunes en las ensaladas. Como dijimos, los beneficios de la rúcula son varios y muy importantes, por lo que no debes dudar en utilizar rúcula para una dieta sana.
Comentarios
Publicar un comentario