La fruta que es buena para todo,
Si notas que tus piernas están hinchadas o te cuesta moverlas es probable que tengas retención de líquidos en las mismas. Las causas de dicho problema de salud se puede deber desde el exceso de calor hasta a los cambios hormonales.
La sandía es esa fruta fresca y siempre apetecible de exquisito tono carmesí, que estalla en agradable dulzura en nuestra boca. Es muy posible que no conozcas sus increíbles propiedades, o que no conozcas que los expertos en nutrición llamen a la sandía como “la fruta que es buena para todo”…
La sandía es un excelente alimento para tratar dicha retención de líquidos junto con otros alimentos con propiedades diuréticas que te ayudarán a terminar con tal problema de salud.
La sandía y otros alimentos para tratar la retención de líquidos
La sandía es uno de los mejores diuréticos naturales que existen debido a la gran cantidad de agua que contiene. Más de un 90% es agua y se trata de una fruta muy poco calórica debido a que sólo contiene 20 calorías por 100 gramos. Se trata de un alimento rico en vitaminas como la C o la B por lo que su consumo ayuda a prevenir el cáncer. Para aprovechar todos sus beneficios es recomendable tomarla en ayunas y sin mezclarla con otros alimentos. Su consumo diario te ayudará a combatir de una manera eficaz el problema de la retención de líquidos y a volver a tener una buena salud.
Otro de los alimentos que te ayudará a terminar con la retención de líquidos es el pomelo. El consumo de esta fruta te ayuda a depurar el organismo, bajar de peso y eliminar todas las toxinas que se acumulan en el cuerpo después de cada comida. Puedes tomarla de forma natural o en zumo todas las mañanas y en poco tiempo la retención desaparecerá.
La cebolla es otro alimento que gracias a sus propiedades ayuda a eliminar los líquidos que se acumulan dentro del cuerpo. La mejor forma de consumirla es cruda ya sea en ensaladas o en otro tipo de platos. Al ser un alimento con numerosas propiedades saludables, no puede faltar en tu dieta del día a día.
Comentarios
Publicar un comentario