Perder entre cuatro y cinco kilos de peso en un mes es posible.
Es un objetivo razonable que puede alcanzarse mediante una dieta específica y sin poner en peligro la salud.
Disminuir el aporte calórico diario entre 500 y 1.000 calorías permite perder peso fácilmente y poco a poco.
¿ Qué alimentos no se deben comer si se quiere perder peso ?
Para disminuir la cantidad de calorías, es necesario suprimir el azúcar y limitar las grasas y las féculas.
Se puede perder peso comiendo todo tipo de alimentos
Perder un kilo de peso, aproximadamente, en una semana no es una medida drástica. Lo ideal es comer de todo pero en pequeñas cantidades
¿Qué alimentos ayudan a adelgazar?
Los alimentos que se pueden comer a voluntad son las verduras crudas o cocidas en agua y las ensaladas.
Dieta para perder entre cuatro y cinco kilos de peso en un mes
Día 1
Para desayunar toma té con dos tostadas y diez gramos de mantequilla y un poco de queso fresco 0 %.
En cuanto a la comida, prepara una ensalada de zanahorias, calabacín gratinado con 25 gramos de queso emmental y un filete de carne picada al 5 % de materia grasa. De postre puedes tomar yogur 0 % y un aguacate.
Cena ensalada de endibia y palmito, judías verdes al vapor, un filete de pollo al curry, queso francés petit-suisse 0 % y una manzana.
Día 2
Para desayunar prepara café y tómalo con dos rebanadas (30 g) de pan con mantequilla (10 g) y un yogur 0 %.
A mediodía, toma espárragos en salsa vinagreta, conejo con mostaza y brócoli, ensalada de frutas (50 g de manzana y naranja con 80 g de plátano). De postre toma queso fresco 0 %.
Respecto a la cena, toma ensalada de tomate y atún, una rodaja de salmón a la papillote con 100 g de arroz y 25 g de queso emmental y una mandarina de postre.
Día 3
En cuanto al desayuno, toma té y 100 g de cereales con 200 ml de leche descremada y queso francés petit-suisse 0 %.
Para almorzar prepara una ensalada de bacalao (125 g) con patatas (100 g) y coliflor. De postre, toma un yogur 0 % y una pera.
Cena pepino con salsa tzatziki acompañado de un filete de pavo y ensalada. Prepara la salsa con un yogur sin grasa, una cucharadita de aceite de oliva, ajo, cebolleta, menta y cilantro. Toma queso fresco 0 % y fresas de postre.
Día 4
Desayuna té con 30 g de pan y 10 g de mantequilla, queso fresco 0 % y 2 cc de miel.
Respecto al almuerzo, prepara una ensalada coleslaw con zanahoria, repollo, manzana verde rallada, 3 cc de yogur 0 % y vinagre, acompañada de gambas al ajillo. De postre toma yogur 0 % y una manzana.
Para cenar, prepara ensalada taboulé con 100 g de sémola, pepino, tomate y pimiento. Acompaña la ensalada de una loncha de jamón blanco sin corteza. Como postre puedes tomar queso petit-suisse 0 % 80 g de plátano.
Día 5
Para desayunar, toma té con 30 g de pan y 10 g de mantequilla, un huevo cocido y media loncha de jamón.
A mediodía, prepara ensalada de lechuga y tomate y acompáñala de patatas al vapor (con 5 g de mantequilla), merluza al horno y 25 g de carne de oveja. De postre puedes tomar un yogur 0 %.
Cena tortilla de queso (tres huevos y 25 g de queso emmental) y de postre ensalada de frutas preparada con 100 g de naranja y 100 g de kiwi. También puedes comer un poco de queso fresco 0 %.
Día 6
Desayuna café y dos tostadas con 10 g de mantequilla y queso fresco 0 %.
A mediodía, come ensalada de calabacín, zanahorias al vapor y merluza a la papillote. De postre toma un yogur 0 % y una manzana.
Para cenar prepara salmón ahumado y acompáñalo de 100 g de ensalada de pasta, 25 g de queso camembert y queso petit-suisse 0 %. De postre puedes tomar 200 g de sandía.
Día 7
Para desayunar toma té y 100 g de cereales con 200 ml de leche descremada y un yogur 0 % con 1 cc de miel.
A mediodía, come 100 g de patatas y zanahoria al horno junto a un filete de carne picada con ensalada. Toma una mandarina y un yogur 0 % de postre.
En cuanto a la cena, prepara una ensalada de zanahoria, pimiento, tomate, 100 g de pasta, 85 g de pollo y 25 g de carne de cabra. De postre puedes tomar queso fresco 0 % y melón.
Como refrigerio, sobre las diez de la mañana o a las cuatro de la tarde, opta por un yogur 0 % o fruta que tenga pocas calorías (evita las uvas, por ejemplo).
Comentarios
Publicar un comentario