No poder comer chocolate es para muchas de nosotras, el peor martirio a la hora de adelgazar. Pues ahora las cosas empiezan a cambiar con la
dieta de chocolate, en la que puedes combinar desayunos, meriendas, postres y tentempiés de media mañana a base de chocolate con recetas gourmet con verduras y proteínas bajas en calorías. Se trata de una dieta low carb o hipocalórica de unas 900 calorías al día con platos de menos del 20 por ciento de carbohidratos. Promete perder hasta 3 kilos en 5 días y debes espaciarla con descansos de entre dos o tres semanas. ¡Te contamos en qué consiste!
¿Qué es la chocodieta?
Una dieta hipocalórica (de menos de 900 calorías al día) y baja en carbohidratos de carbono (menos del 20 por ciento) y elaborada a partir de alimentos de bajo índice glucémico (pescados, mariscos, verduras y carnes magras) y snacks con chocolate de Siken para que no te prives de tu capricho favorito a la hora de perder esos kilos que te sobran.
¿Cómo te ayuda a perder peso?
Es perfecta para perder esos kilos de más con menús bajos en calorías y para ti, si no quieres renunciar al placer de comer chocolate. En ese sentido, la nutricionista Cèlia Plá asegura que para hacer frente al día a día, "es importante mantener una actitud positiva y relajada, que te ayude a ser constante en el cuidado de tu cuerpo y tu mente en la que a la hora de adelgazar, te sientas feliz con una dieta divertida y variada a base de chocolate".
¿Cuánto dura?
5 días.
¿Cuántos kilos se pueden perder?
Hasta tres kilos.
Hay hasta 5 choco-menús para elegir y combinar con tus platos en la Choco-diet. Y cada uno cuesta 9,95 euros.
¿Cada cúanto se puede hacer para que sea saludable?
Con descansos cada semana, cada dos semana o un mes.
Lo mejor
No entras en cetosis y al combinar los productos de cacao con alimentos de bajo índice glucémico evitarás que se produzca una liberación brusca de la insulina. Además, al incluir chocolate y alimentos con proteínas y bajos en carbohidratos entre horas y en algunas comidas principales, mantendrás los niveles de glucosa en sangre durante más tiempo sin tener sensación de hambre a todas horas.
Menú tipo de la chocodieta
Desayuno: Café, té o infusión sin azúcar (con edulcorante) y 1/2 vaso de leche desnatada o de soja. Sobrecito de desayuno cacao o capuccino.
Media mañana: 1 barrita de chocolate, tricapa, crema de cacao o brownie a elegir.
Comida: Receta gourmet con verduras (por ejemplo, bacalao fresco con setas + carne o pescado (200 gramos de verdura + 100 gramos de carne o 150 gramos de pescado + 1 cucharada sopera de aceite de oliva).
Postre: Mousse de chocolate y caramelo / postre de chocolate negro intenso (a elegir).
Merienda: 1 barrita de chocolate, tricapa, crema de cacao o brownie a elegir.
Cena: Receta gourmet elaborada con verduras (por ejemplo, pavo macerado con lima) o bien 200 gramos de verdura + 1 cucharada de aceite de oliva. Postre: Mousse de chocolate y caramelo / postre de chocolate negro intenso (a elegir).
En tu heladera...
Verduras permitidas: Acelgas, berros, brócoli, cebolla, coliflor, espinacas, escarola, lechuga, calabacín, canónigos, col, espárragos, pepino, pimiento verde y rojo, apio, setas, puerros, berenjenas, tomate y judías verdes.
Carne: Pechuga de pollo o pavo sin piel, conejo, filete de ternera, solomillo de cerdo.
Pescado: Bacalao fresco, lenguado, merluza, rape, mero, sepia, pulpo, gambas, raya, gallo, calamares.
Comentarios
Publicar un comentario