Ir al contenido principal

Comer según nuestro metabolismo


A quienes nos somos médicos ni especialistas en dietas hablar de tipos de metabolismo podría sonarnos como algo complicado. Sin embargo, esto no es así y además que cada una identifique su tipo de metabolismo contribuye a saber cómo comer del modo más conveniente para el propio cuerpo, la que aporta muchos beneficios.


Por qué es útil saber
Conocer cuál es tu tipo de metabolismo es útil y necesario porque luego de identificar cuál es solamente debes tener en cuenta dos variables: Aprender a combinar carbohidratos, proteínas y grasas y averiguar qué tipo de alimentos son ideales para la química de tu cuerpo.Más aún, es importante aprender a comer bien para tu tipo metabólico debido a que los mismos alimentos que mantienen delgadas a ciertas personas pueden esta causándote hinchazón y cansancio.

Los tres tipos principales 

Metabolismo A
A estas personas les gustan las comidas saladas y son algo ansiosas. Se trata de un círculo: las comidas grasas disparan la ansiedad, la que a su vez demanda por más comidas grasas y saladas. Las personas con metabolismo A suelen tener hambre con frecuencia, suelen también ser algo extrovertidas y además de su ansiedad típica podrían sentir bastante cansancio. Les conviene comer 50% de proteínas, 20% de carbohidratos y 30% de grasas.

Metabolismo B
Las personas de este grupo aman los dulces. Mayormente tortas, helados y otros elementos con mucho azúcar refinado. No tienen demasiado hambre por otro tipo de alimentos, son organizados, sensibles, dependen de la cafeína y les cuesta perder peso. Deberían comer frutas, verduras y cereales. La mejor proporción es 70% de carbohidratos sanos (pan integral, arroz, por ejemplo), 20% de proteínas y solamente un 10% de grasas.

Metabolismo C
Es una combinación de los dos anteriores. Los patrones de apetito de estas personas no son demasiado predecibles y aman tanto lo dulce como lo salado. La fatiga y la ansiedad están presentes en su vida y su peso también es difícil de controlar. Sin embargo, es un metabolismo que tiene la capacidad de consumir tanto las grasas como las proteínas como los carbohidratos y por eso deberían comer un 33% de cada uno aproximadamente. Las bananas y las batatas pueden cubrir muy bien sus necesidades energéticas y satisfacer también su gusto por algo dulce.



                                                                                      

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dieta Kaiser de 3 días

La dieta Kaiser de 3 días se le conoce con muchos otros nombres.  Aunque existen ligeras variaciones en los menús de las diferentes dietas de tres días, el concepto básico es el mismo: restringir rigurosamente las calorías para producir una pérdida de peso rápida.

Dieta del semáforo para adelgazar

 La dieta del semáforo supone una guía para saber qué alimento corresponde en cada categoría.

adelgazar con alpiste

El alpiste es una planta del género de las gramíneas en las que se incluyen los cereales. ¿Quién no conoce el alpiste? La planta cuyo grano es una semilla lustrosa y pequeña con una fina cáscarilla. Se cría en el archipiélago canario y se la conoce como triguera. Alpiste – Principios activos El alpiste contiene almidón, lípidos, resinas, ácido salicílico y oxálico y sustancias nitrogenadas. Propiedades del alpiste Popularmente, el alpiste es utilizado como hipolipemiante o reductor los niveles de lípidos o grasa en la sangre. También como emoliente o antiinflamatorio y como un excelente diurético. En canarias también es utilizado para problemas de vejiga, piedras de riñón y males de orina. En la antigüedad con su harina se hacía pan, pero al cocer, muchos nutrientes se pierden, por eso, la maceración y posterior trituración del grano mezclado con agua, es como se le saca todo su provecho.