Usualmente su diagnóstico se hace con una prueba de sangre y existen algunas medidas en términos de alimentación que las personas con esta afección deben tener en cuenta. Por ello, hoy te daremos algunas recomendaciones sobre la mejor dieta para el hipotiroidismo.
Alimentación para personas con hipotiroidismo
Lo primero que hay que dejar claro es que no existe una dieta estándar para las personas que sufren de hipotiroidismo. La verdad es que cada caso requiere cuidados particulares que respeten los medicamentos formulados en el tratamiento y las condiciones establecidas por el especialista.
Sin embargo, cabe aclarar que sí existen algunos alimentos que pueden empeorar la situación y otros que pueden mejorar la situación de las personas que sufren de hipotiroidismo.
¿Qué comer cuando se tiene hipotiroidismo?
Bien, primero te daremos buenas noticias informándote sobre lo que sí puedes comer. Recuerda que es muy importante mantener una dieta equilibrada que evite el aumento de peso y pero que mantenga los niveles de energía altos. Estos son algunos alimentos, presta atención:
Alimentos ricos en fibra
Comer alimentos ricos en fibra puede ser la solución para evitar el aumento de peso, pero además de ayudar a las personas que sufren de hipotiroidismo a controlar los niveles insulina en la sangre. Asimismo, ayudan a mejorar la digestión y controlar el apetito. Los alimentos ricos en fibra son algunas verduras, frutas, granos enteros sin gluten y legumbres.
Alimentos ricos en selenio
De otra parte, están los alimentos ricos en selenio. Hablamos de nueces, pollo, salmón, cebolla, ajo y melaza, entre otros. Las propiedades del selenio mejorar el desarrollo hormonal.
Alimentos ricos en yodo
En la lista también se encuentran los alimentos ricos en yodo, pues ayudna regular la hormona tiroxina y buen funcionamiento de la tiroides. Dentro de la lista de alimentos están las algas, sal de mar, los mariscos y la sal yodada.
Alimentos que debes evitar
No son malas noticias, pero sí vale que tengas presente que existen otro tipo de alimentos que debes evitar a como dé lugar. Se trata de los alimentos que dificultan la absorción de yodo, como la mostaza, los duraznos, los cacahuates, rábanos y fresas. También deberás evitar alimentos ricos en flúor y cloro.
Si el diagnóstico sobre hipotiroidismo ha sido positivo, la verdad es que esta enfermedad debe tratarse por el resto de la vida, pero vale la pena tener en cuenta que siguiendo una a una las recomendaciones del médico. Además, llevando una adecuada dieta para el hipotiroidismo verás cómo tu energía aumenta y la enfermedad se hace imperceptible.
Comentarios
Publicar un comentario