Ir al contenido principal

Dieta para perder dos kilos en una semana: las claves


Dieta para perder dos kilos en una semana: las claves. Siete días para ganar la batalla a la báscula y conseguir el objetivo de perder esos kilitos de más que hemos ganado sin apenas darnos cuenta. Toma nota y adelgaza de manera saludable.



Seguir una dieta sana y equilibrada, incluso sin demasiadas prisas cuando se trata de perder poco peso, es una de las claves principales para conseguir resultados con la dieta para perder dos kilos en una semana. Una dieta que apuesta no solo por recuperar nuestro peso ideal, sino también los hábitos alimenticios más saludables.
Cuando nos ponemos a dieta esperamos ver resultados en el menor tiempo posible. Sin embargo, la premura no siempre es una buena aliada y puede hacer que nuestra dieta se vaya al traste. Te proponemos seguir una dieta sencilla, rápida y eficaz que te ayudará a perder dos kilos en una semana y, al mismo tiempo, a eliminar los malos hábitos alimenticios que, en la gran mayoría de las ocasiones, son los responsables de la ganancia de peso.
Adelgazar 2 kilos en una semana
Si buscamos una dieta con menos calorías, aquí tenemos una dieta perfecta para perder 2 kilos en una semana. Siete días es un tiempo razonable para conseguir el objetivo, eso sí, siempre siguiendo unas mínimas recomendaciones dietéticas que nos aseguran la pérdida de peso de manera razonable, es decir, sin poner en riesgo nuestra salud.
Menú para perder peso en una semana
A continuación, vamos a ver el menú que durante la próxima semana nos ayudará a ganar la batalla a la báscula y a reducir esos kilos de más que hemos ganado prácticamente sin darnos cuenta.
Lunes
Desayuno: Yogur bajo en calorías con dos cucharadas de miel y zumo de naranja y pomelo.
Comida: Costilla de ternera acompañada de ensalada mixta con brotes de soja y pan (60 gramos) con una cucharadita de aceite de oliva.
Merienda: Yogur o una pieza de fruta.
Cena: Pasta (80 gramos) con tomates frescos, albahaca y aceite de oliva; zanahorias ralladas y aderezadas con zumo de limón; fruta (a elegir).
Martes
Desayuno: Yogur bajo en calorías con dos cucharadas de muesli y zumo de naranja.
Comida: Dos huevos con espinacas a vapor y soja (60 gramos).
Merienda: Helado de frutas.
Cena: Ensalada de arroz con dos cucharadas de maíz, una salchicha, pepinillos y aceite de oliva; berenjena a la parrilla.
Miércoles
Desayuno: Yogur con dos cucharadas de muesli y zumo de naranja recién exprimido y un bizcocho.
Comida: Una porción de queso (125 gramos) con zanahorias, calabacines y tres rebanadas de pan integral.
Merienda: Yogur de frutas.
Cena: Pasta con atún y tomate, pescado a la plancha (150 gramos) con hierbas, dos albaricoques.
Jueves
Desayuno: Yogur bajo en calorías con dos cucharadas de muesli y zumo de naranja.
Comida: Ensalada de arroz con camarones, guisantes y ensalada de rúcula, tomate y una cucharadita de aceite de oliva.
Merienda: Helado de fruta.
Cena: Sopa de verduras con pasta de frijoles cocidos y aderezados con una cucharadita de aceite de oliva. Pan (60 gramos) y una taza de fresas (150 gramos).
Viernes
Desayuno: Yogur bajo en calorías con 2 cucharadas de muesli y zumo de pomelo.
Comida: 3 lonchas de jamón con dos rodajas de melón y pez espada a la plancha con pimientos asados (rojos y amarillos).
Merienda: yogur de frutas.
Cena: Ensalada de judías blancas (100 gramos), con camarón (60 gramos) y aceite de oliva con ensalada de verduras frescas.
Sábado
Desayuno: Yogur bajo en calorías con dos cucharadas de muesli y zumo de naranja.
Comida: Carne asada (150 gramos) con zanahorias ralladas.
Merienda: Helado de frutas.
Cena: Pescado al vapor con vegetales mixtos cocidos y sazonados con aceite de oliva; ensalada de frutas.
Domingo
Desayuno: Yogur bajo en calorías con dos cucharadas de muesli y zumo de naranja.
Comida: Paté de atún con calabacín a la parrilla y una cucharada de aceite.
Pan (60 gramos).
Merienda: Helado con fruta.
Cena: Pasta con almejas aderezada con limón y aceite de oliva, ensalada mixta y fruta (piña o melón).
Perder dos kilos en una semana: consejos

Una de las claves de la dieta es promover hábitos más saludables. Así, entre los alimentos, es aconsejable elegir para la comida o la cena pescado, pavo o pollo y, una vez a la semana, se puede añadir un huevo o un poco de jamón a estos platos. Es aconsejable acompañar los platos principales de una ensalada de verduras crudas o cocidas, solo aderezadas con un chorrito de aceite de oliva y limón. Si elegimos pasta, mejor que sea integral. De igual manera, conviene beber mucho líquido al día –al menos, dos litros de agua- y apostar por bebidas naturales y que además ayudan a desintoxicar, como por ejemplo el zumo de tomate o los zumos de verduras. No olvide acompañar la dieta de otro hábito saludable, el ejercicio físico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dieta Kaiser de 3 días

La dieta Kaiser de 3 días se le conoce con muchos otros nombres.  Aunque existen ligeras variaciones en los menús de las diferentes dietas de tres días, el concepto básico es el mismo: restringir rigurosamente las calorías para producir una pérdida de peso rápida.

Dieta del semáforo para adelgazar

 La dieta del semáforo supone una guía para saber qué alimento corresponde en cada categoría.

adelgazar con alpiste

El alpiste es una planta del género de las gramíneas en las que se incluyen los cereales. ¿Quién no conoce el alpiste? La planta cuyo grano es una semilla lustrosa y pequeña con una fina cáscarilla. Se cría en el archipiélago canario y se la conoce como triguera. Alpiste – Principios activos El alpiste contiene almidón, lípidos, resinas, ácido salicílico y oxálico y sustancias nitrogenadas. Propiedades del alpiste Popularmente, el alpiste es utilizado como hipolipemiante o reductor los niveles de lípidos o grasa en la sangre. También como emoliente o antiinflamatorio y como un excelente diurético. En canarias también es utilizado para problemas de vejiga, piedras de riñón y males de orina. En la antigüedad con su harina se hacía pan, pero al cocer, muchos nutrientes se pierden, por eso, la maceración y posterior trituración del grano mezclado con agua, es como se le saca todo su provecho.