Una dieta totalmente estricta consistente sólo en frutas, verduras y carne magra durante dos días cada semana es una manera mucho más efectiva para perder peso que pasársela contando calorías permanentemente.
Los investigadores británicos del Hospital Universitario de South Manchester lo demostraron luego de poner 115 voluntarias mujeres frente a tres diferentes opciones: La primera consistió en consumir sólo frutas, verduras y carne magra hasta un límite de 650 calorías al día durante dos días en la semana, suspendiendo drásticamente durante esos días el consumo de carbohidratos tales como pasta, pan y papas y todos los alimentos grasos.
Los restantes 5 días podían comer tanto como quisieran, aunque se les animó a adherirse a alimentos saludables. Las mujeres que siguieron la segunda dieta tenían también prohibidos los hidratos de carbono durante dos días en la semana pero sin un límite específico de consumo de calorías, e igualmente podían comer todo lo que quisieran el resto de la semana.
El tercer grupo siguió una dieta para perder peso de las consideradas “clásicas”, sugeridas por cientos de revistas y tratados para adelgazar, que implicaba apegarse a consumir unas 1.500 calorías diarias evitando el alchohol y la ingesta de alimentos ricos en grasa.
Después de tres meses, las mujeres que siguieron cualquiera de las 2 dietas de dos días habían perdido una media de cuatro kilos, casi el doble que las que adhirieron a la dieta de tiempo completo, que perdieron sólo 2.4 kilos.
La Dra. Michelle Harvie, del Centro Génesis de Prevención del Cáncer de Mama, opinó que este tipo de combinación parece generar un "efecto arrastre" a partir de la dieta de dos días, continuando sus beneficios durante los días en que se come normalmente, además de provocar una tendencia a continuar comiendo de forma saludable e incluso reducir las cantidades durante los cinco días que no tienen restricciones.
La Doctora Harvie, presentó sus hallazgos en una conferencia ofrecida durante el Simposio sobre cáncer de mama celebrado en San Antonio, Texas, EE.UU.
Comentarios
Publicar un comentario