Mira lo que comes, eso es bueno. Hazlo aún mejor y apuesta por alimentos que queman o impiden el almacenamiento de grasas. Berenjena, arándano o pimiento rojo, ¡la elección es amplia!
Apuesto por vitaminas y minerales quemagrasas
Son cuatro y son los imprescindibles de tu dieta.
“Estos nutrientes promueven, por su modo de acción específico, la degradación de las reservas y el consumo de grasas”, explica Nathalie Vogtlin, dietista. Cada uno tiene su papel. "
La vitamina C actúa sobre las grasas en varios niveles. “Ayuda a producir norepinefrina, una hormona que expulsa la grasa de la célula y participa en la producción de carnitina, que ayuda a transportar la grasa de la sangre a las células donde se quema. También fortalece el tejido conectivo, al limitar la piel de naranja ”, especifica la dietista. Para empezar a adelgazar, se recomienda consumir un gramo de vitamina C / día, el equivalente a 100 g de acerola, 500 g de grosella negra, 500 g de pimiento rojo, 1 l de zumo de naranja. ...
El calcio “estimula el metabolismo y por tanto reduce la acumulación de grasa en los adipocitos. También ayuda en la excreción de grasa en los riñones y las heces ”, explica la dietista. La ración diaria recomendada es de 0,8 a 1 g, que equivale a 80 g de Emmental, 100 g de cantal, 500 g de queso blanco, 5 yogures, y si no le gustan demasiado los lácteos, 700 g de brócoli, 700 g de judías verdes ...
El magnesio “ayuda al cuerpo a quemar azúcares. En caso de deficiencia de este mineral, el organismo almacena estos azúcares en forma de grasa ”, explica Nathalie Vogtlin. Nuestro requerimiento diario es de 400 mg, que equivale a 100 g de nueces de Brasil, 100 g de estragón, 120 g de almendras, 200 g de judías verdes, 200 g de chocolate negro, 1/2 l de Agua mineral Donat ...
El cromo “es un oligoelemento que actúa principalmente sobre la insulina”, explica Jean-Yves Roubertou, farmacéutico a cargo de EA Pharma. Promueve el uso de glucosa por parte de las células para convertirla en energía y no almacenarla como grasa. También tiene una acción directa sobre las células adiposas, que se suma a su acción sobre la insulina, y ralentiza la sensación de hambre. »Las necesidades diarias se estiman entre 55 y 65 µg, es decir, 200 g de dátiles, 100 g de ostras, 50 g de mejillones…
Doy un lugar de honor a las fibras que "atrapan" la grasa
Los encontrará principalmente en cereales, legumbres, frutas y verduras frescas.
“La fibra, especialmente soluble, es decir pectinas y mucílagos, reduce la absorción digestiva de las grasas, porque las atrapan en el tracto digestivo y las eliminan a través de las heces”, recuerda Nathalie Vogtlin, dietista -nutricionista. Así, las fibras solubles limitan la asimilación de grasas en el tejido adiposo y también ayudan a bajar los niveles de colesterol. "
La fibra también tiene la capacidad de traer saciedad rápidamente y promover el tránsito intestinal. La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) recomienda consumir 25 g de fibra dietética al día, o el equivalente a 50 g de salvado de trigo, 250 g de higos secos, 500 g de alcachofas, etc.
Prefiero alimentos con IG bajo
Son unos auténticos aliados para adelgazar.
“Los alimentos con un índice glucémico (IG) bajo, es decir, menos de 55, ayudan al cuerpo a eliminar la grasa para abastecer los músculos”, explica Nathalie Vogtlin. Se prefieren a los alimentos con un IG alto como pasteles, embutidos, refrescos. “Estos son metabolizados directamente por el cuerpo en forma de grasa, o promueven la secreción de insulina, que también es responsable del almacenamiento de grasa por parte del cuerpo. "
Adopto alimentos ricos en agua
Además de su activo adelgazante, son perfectos en verano para evitar la deshidratación.
"Se trata de frutas y verduras que contienen más del 90% de agua y son ricas en vitaminas y minerales", dice Nathalie Vogtlin, dietista y nutricionista. También son bajos en calorías, proteínas, carbohidratos y grasas. Estos alimentos no queman ni atrapan grasa. Actúan indirectamente. “El cuerpo, para digerirlos, gasta mucha energía, más de la que aportan estos alimentos”, explica la dietista. Por lo tanto, el cuerpo utiliza sus reservas y crea un déficit de energía, lo que resulta en una pérdida de grasa y peso. "
Mantente hidratado bebiendo las plantas adecuadas
El consejo del Dr. Franck Gigon, fitoterapeuta, para hidratarte útil durante todo el día con estas tres plantas adelgazantes.
- Té verde, porque contiene epigalocatequinas (taninos) que favorecen la reducción de grasas activando la termogénesis.
En la práctica: 4 a 6 tazas de infusión al día.
- El café verde contiene ácidos cafeico y clorogénico que disminuyen la absorción intestinal de azúcar después de las comidas, aumentan la sensibilidad de las células a la insulina y minimizan así el almacenamiento de grasa.
- En la práctica: dejar en infusión durante la noche en un vaso grande de agua 7 granos de café verde. Filtrar y beber 3 tazas al día.
- El mate contiene mateína que favorece la pérdida de grasa aumentando el gasto calórico en reposo.
En la práctica: 3 tazas de infusión al día con jugo de limón.
Comentarios
Publicar un comentario