Covid-19: ¿que alimentos favorecer cuando estás enfermo?
Incluya vitaminas C y D, frutas y verduras, probióticos y grasas buenas para ayudar al cuerpo a defenderse y recuperarse más rápido. Y bebe tanto como puedas para mantenerte hidratado.
- Los aguacates son ricos en vitaminas, minerales y ácidos grasos monoinsaturados, que ayudan a reducir la inflamación y estimulan el sistema inmunológico.
- Los vegetales de hojas verdes como la espinaca, la lechuga romana y la col rizada están llenos de fibra y vitaminas esenciales. Sus antioxidantes protegen las células y ayudan a combatir la inflamación.
- Las fresas, las moras o los arándanos también son beneficiosos porque tienen poderosos efectos antivirales y antiinflamatorios.
- Las setas, ricas en antioxidantes, son excelentes aliadas cuando estás enfermo.
- Las naranjas, melón, kiwi, brócoli, repollo, pimiento rojo, son una buena fuente de vitamina C, que hace que el sistema inmunológico produzca más células T, que atacan y destruyen una gran cantidad de virus.
- Ajo. Es un alimento real, con efectos antibacterianos, antivirales y antifúngicos. Sus propiedades antimicrobianas se demostraron en un estudio de 2013 de la Universidad de Washington.
- El salmón es una excelente fuente de proteínas, vitaminas y omega 3, con efectos antiinflamatorios. También contiene vitamina D que juega un papel esencial en las funciones inmunológicas.
- El yogur es una buena fuente de proteínas, vitaminas y minerales. Ayuda a aliviar el dolor de garganta.
- Especias y salsas picantes
- El chile, la mostaza, la canela, el comino y el azafrán son muy útiles para ayudar a limpiar el tracto respiratorio superior. Entonces, depende de ti espolvorearlo en tus platos. Manteniendo una mano ligera, para no irritar la pared del estómago ...
El impulso de los probióticos
Estos microorganismos vivos " cuando se ingieren en cantidad suficiente, ejercen efectos positivos sobre la salud, más allá de los efectos nutricionales tradicionales ", según la definición de la OMS. Desempeñan un papel importante en nuestra microbiota. Un estudio clínico ha demostrado que un suplemento probiótico puede reducir la duración de la gripe en 2 días. En otro estudio, la ingesta diaria de probióticos redujo significativamente la fiebre, la secreción nasal, la incidencia y la duración de la tos. Estos estudios fueron sobre resfriados y gripe, es cierto, pero también pueden ser útiles para un virus como Co-vid 19.
Los forasteros
- El jengibre actúa como un verdadero antiinflamatorio. Agréguelo a su té de la mañana.
- Las semillas de anís ayudan a aflojar la mucosidad de la nariz y calman la tos.
- La avena es una buena fuente de nutrientes: aporta calorías, vitaminas y minerales que son útiles cuando estás enfermo. También pueden estimular su sistema inmunológico, mejorar el control del azúcar en sangre y disminuir la inflamación en el sistema digestivo.
- El chocolate negro con un alto contenido de cacao (mínimo 70%) aportará polifenol, un poderoso antioxidante que estimulará tu organismo.
- Las ostras, con su alto contenido en zinc y yodo, tienen el poder de reducir la duración de un resfriado.
- La miel es un excelente bactericida. Nuestras abuelas lo sabían bien, quienes nos lo daban en caso de resfriados o resfriados.
Estoy enfermo: ¿qué bebidas debo elegir?
- Agua de coco
- Es una excelente bebida rehidratante, también rica en glucosa.
- El té es un gran descongestionante natural que ayuda a limpiar los senos nasales. También tiene acción antioxidante y antiinflamatoria.
- Los caldos contienen vitaminas, minerales, proteínas, magnesio, calcio y fósforo. También actúan como descongestionantes naturales cuando están calientes.
- Agua salada (en gárgaras). En caso de inflamación de garganta, ayuda a reducir el dolor y tiene un efecto bactericida.
¿Qué alimentos debes evitar cuando estás enfermo?
Los dulces. No, no te apresures con los ositos de malvavisco: el azúcar es un inflamatorio insidioso y puede tener una acción deletérea sobre nuestros glóbulos blancos, pequeños soldados de nuestro cuerpo imprescindibles para combatir las infecciones. Sin mencionar que los dulces y otras golosinas pueden causar problemas de tránsito. Y los edulcorantes artificiales provocan dolores de cabeza… También se debe evitar la pasta o el pan, sus carbohidratos se descomponen rápidamente en azúcar, con los mismos efectos inflamatorios. Preferimos una versión completa.
Alcohol y cafe. Adiós ron / limón / miel toddy… ¡O quítate el ron! El alcohol es un elemento inflamatorio y además tiene la mala idea de deshidratar el organismo; Sin embargo, la hidratación es fundamental: las membranas mucosas de las fosas nasales son más eficaces para eliminar los virus cuando están húmedas. Cuidado con el café: también acelera la deshidratación. Por otro lado, bebe agua e infusiones a voluntad ...
Comentarios
Publicar un comentario