El polen, el polvo, así como los ácaros en ocasiones provocan alergias que se manifiestan por picor, eczema, enrojecimiento o una tos irritante ... Para aliviar los síntomas ocpta por los remedios naturales de las abuelas .
1 - una infusión de hierbas contra la tos:
¿Estornuda o tose repetidamente? Calentar un poco de agua para preparar una buena infusión de hierbas con tomillo seco, lavanda, manzanilla o incluso eucalipto o salvia. Efecto calmante inmediato.
2 - arcilla contra el eccema:
Si eres propenso a los eccemas, nada como una buena capa de arcilla para aplicar, sin olvidar beber bien con regularidad. También puede utilizar linimento oleo-caliza, mezclando un poco de aceite de oliva con agua de lima.
3 - Agua salada para calmar la irritación:
Las irritaciones ocurren muy a menudo en caso de alergia. Los ojos pican y las membranas mucosas se ven afectadas. Para calmar la picazón en los ojos, coloque compresas frías en los ojos durante unos minutos. Para las fosas nasales, solo necesita mezclar media cucharadita de sal con 250 ml de agua caliente. Deje que se disuelva y luego inyecte este líquido en cada fosa nasal con una jeringa.
4 - Estragón contra la fiebre del heno:
Las virtudes del estragón son ideales para combatir la fiebre del heno. Actúa como antialérgico. Para disfrutar de sus beneficios, exprime tres gotas de aceite esencial de estragón en un pañuelo e inhala tres veces al día.
5 - Ortiga contra el moqueo:
¿Tiene secreción nasal por estornudar? La ortiga es el remedio ideal que usan las abuelas para la secreción nasal. Basta con verter dos cucharaditas de ortiga en 150 ml de agua caliente y dejar reposar unos diez minutos. Beber tres veces al día.
6 - Vinagre de sidra de manzana, para la prevención:
El vinagre de sidra de manzana ayuda a prevenir la rinitis alérgica al beber un vaso de agua todos los días en el que se agregan dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana y una de miel para ablandar la garganta.
7 - Cítricos contra el polen:
Para fortalecer tu sistema inmunológico y luchar contra la alergia al polen, bebe un jugo cítrico fresco compuesto por medio limón y dos naranjas, además de que una cucharada de miel aliviará tus mucosas nasales y el dolor. garganta.
8 - Cloruro de magnesio antes de la primavera:
¿Por qué no probar un tratamiento de cloruro de magnesio que dure aproximadamente tres semanas para preparar su cuerpo para el inicio de la temporada?...
9 - Cebolla, un antihistamínico natural:
La cebolla actúa como un antihistamínico eficaz que puede ayudar a combatir las alergias primaverales. Rico en fibra y sin grasas, también puedes optar por el ajo en tu dieta.
10 -Por último, se recomienda encarecidamente, en caso de alergia, lavarse el cabello con regularidad para eliminar la presencia de polen, ventilar regularmente las habitaciones de la casa, llevar sombrero y gafas de sol. verano y evite fumar. Finalmente, por el lado de la dieta, se deben evitar los productos lácteos, los huevos, el azúcar, la harina, las grasas o incluso el alcohol. De hecho, pueden promover la formación de moco.
Comentarios
Publicar un comentario