Esta dieta es una dieta detox muy conocida...
La norma base de esta dieta es fácil: sólo se ingerirán alimentos en estado líquido de entre los cuales destacamos: los zumos, cremas, tés y yogures. Lo bueno de esta dieta es que la puedes hacer por dos días o más si quieres...
Con esta dieta se consiguen perder alrededor de 5 kg a la semana, y e estarás preguntado ¿cómo? muy fácil, generalmente los alimentos que comemos de forma sólida nos aportan más calorías que de forma líquida. Bien por la forma de cocinarlos, o bien por otros factores que explicamos a continuación.
En primer lugar cabe destacar que no sólo se consumen alimentos líquidos ya que aquéllos que no lo son los procesamos para hacerlos líquidos. Es el caso de las verduras, carnes o pescados que tan importantes son en nuestra dieta, así como las legumbres.
Podemos consumir sopas, cremas, caldos, zumos (naturales), tés, gelatinas, yogures, polos (helados).
Generalmente para consumir un alimento, no crudo, en estado líquido debemos cocerlo y triturarlo, para hacerlo le agregaremos agua de la cocción. Esto nos ayudara a que nos saciamos antes y aportemos menos calorías a nuestro organismo. Ya que el agua no aporta calorías y además nos mantiene hidratados. En cualquier caso, sólo haremos esto con verduras, carnes magras y pescados. Las legumbres las consumiremos un o dos veces por semana y siempre a la hora de comer, nunca en la cena.
No se permite el consumo de arroz, pasta ni cereales. Como se trata de una dieta líquida no hace falta decir que no podemos consumir frituras , porque no están en estado líquido.
La duración máxima de la dieta es de un mes. El organismo necesita consumir hidratos de carbono, que en esta dieta se restringen. Con la restricción de carbohidratos conseguimos producir en nuestro organismo el estado de cetosis que hace que empecemos a consumir la grasa de los depósitos de grasas alojados en nuestro cuerpo. Por lo que, empezaremos a perder grasas acumuladas.
Los beneficios de esta dieta son muchos ya que consumiremos muchas frutas y verduras trituradas, lo que nos aportan gran cantidad de vitaminas y minerales. No nos aportan a penas calorías, son alimentos saludables, sin grasas. El consumo de fruta y verdura regula el tránsito intestinal y nos hace eliminar correctamente las sustancias de deshecho por lo que evitará el estreñimiento y la hinchazón. Además mantendremos nuestro organismo hidratado, lo que nos hará eliminar la retención de líquidos, nuestro cuerpo funcionará a la perfección lo que notaremos en el cabello, piel y uñas sanas. Adelgazaremos por comer de forma saludable frutas y verduras eliminando de la dieta los productos menos saludables como dulces.
Comentarios
Publicar un comentario