Depende de cuanto quieras bajar y que tan rápido. Muy buena técnica ya que a veces nos es muy difícil, saber las calorías de cada alimento.
Este tipo de dietas son una alternativa para aquellas personas que han probado muchas dietas y se acaban aburriendo. Esta dieta es un tanto entretenida puesto que se lleva a cabo contabilizando los puntos que contienen los alimentos que se van a consumir, cada alimento tiene asignado un valor numérico.
La puntuación que recibe cada alimento está basada en la cantidad de calorías, fibra, proteínas, carbohidratos, y grasas, que contiene cada alimento, así como, la facilidad del organismo para procesar estos alimentos.
Aunque la elección de los alimentos es libre dentro de los alimentos permitidos, si que hay que tener al menos una pequeña noción de nutrición para combinar los alimentos de la manera más adecuada, debiendo proporcionar a nuestro organismo proteínas, hidratos de carbono y grasas de forma equilibrada.
Al cabo del día, deberemos sumar todo aquello que hemos ingerido y nunca superar los 100 puntos, pero siempre deberemos alcanzar los 80 puntos para no caer en desnutrición.
Tabla de puntos
Esta dieta de los puntos, también conocida como dieta por puntos, se ha puesto de moda últimamente en nuestra sociedad y la gente la suele llevar a cabo de manera indeterminada, no obstante, no se aconseja prolongarla más de 1 mes, y también sería conveniente consultar con un médico o nutricionista sobre la posibilidad de ingerir algún complemento vitamínico o algún otro complemento con el objetivo de que el organismo no pueda estar carente de alguna sustancia esencial para el pleno desarrollo de las funciones básicas del organismo.
Recomendaciones a tener en cuenta:
– Siempre deberemos tener en cuenta que hay que evitar las grasas, las frituras, rebozados y comidas copiosas.
– Repartiremos el aceite de oliva virgen durante el día consumiendo como máximo 3 cucharadas cada una de las cuales equivaldrán a 5 puntos.
– Debes tener en cuenta que se recomienda que al menos una vez a la semana consumas pescado, y que es recomendable variar al máximo tu dieta incluyendo verduras y frutas; estas últimas hay que intentar siempre consumirlas al margen o separadas de las comidas, como por ejemplo al despertarte, a media mañana o a media tarde.
– Existen alimentos comodines que tan sólo suman un punto por unidad; éstos son la zanahoria y el apio, té sin azúcar , los primeros deberás consumirlos preferentemente en crudo y entre horas.
– El aliño de los alimentos que consumas puede ser aceite de soja, vinagretas o con ajos, el aceite de oliva está limitado a tres cucharadas por día, puedes utilizar especias sin limitación aunque no abusando de la sal.
– Recuerda que debes consumir un mínimo de 80 puntos y un máximo de 100 y debes beber al menos 2 litros de agua al día.
Alimentos prohibidos: Galletas, Salchichas, Golosinas, Bebidas gaseosas, Embutidos, excepto Pavo o Jamón York, Bebidas alcohólicas, Quesos, Azúcares, Tocino, Mayonesa, Manteca, Salsas, chocolates.
Comentarios
Publicar un comentario