Los cantantes necesitan prestar especial atención a sus cuerpos. Si bien los músicos que tocan el saxofón o la guitarra pueden no preocuparse por seguir dietas especiales, los cantantes utilizan su cuerpo como instrumento, y los alimentos que ingieren pueden afectar su desempeño.
Significado
Las cuerdas vocales producen sonido y son la posesión más valiosa de un cantante. Sin la suficiente lubricación, las cuerdas vocales no funcionarán de manera apropiada e incluso pueden dañarse.
Hidratación
Mantener las cuerdas vocales hidratadas es tan simple como tomar mucha agua, tés de hierbas (sin cafeína) y jugos de frutas naturales.
Nutrición
Al ensayar o actuar, los cantantes deberían consumir comidas livianas con alimentos altos en energía. Las mejores comidas son las proteínas magras (pescado o pollo), vegetales y frutas.
Evita los lácteos, que pueden contribuir a la producción de mucosidad, y los alimentos con mucha grasa o azúcar refinada.
Para mantener las cuerdas vocales lubricadas y prevenir daños, los cantantes deben evitar los alimentos diuréticos (es decir, que eliminan agua). Algunos diuréticos comunes que hay que evitar son la sal, la cafeína y el alcohol.
Drogas
Tanto las drogas legales como los cigarrillos y las ilegales como la cocaína y la marihuana tienen efectos dañinos en el aparato vocal. Cantantes, digan "No".
Comentarios
Publicar un comentario