Ir al contenido principal

No estoy gorda, estoy reteniendo líquidos


Síntomas de la retención de liquidos

Algunos días de mes nos sentimos más pesadas, inflamadas y hasta incómodas con nuestro cuerpo.
Si llevas mucho tiempo intentando bajar de peso sin conseguirlo, puede ser que también tengas retención de líquidos y eso sea lo que te impida adelgazar. Te compartimos los síntomas, causas y qué hacer para combatir la retención de líquidos y volver a sentirte ligera.

[¿Sabes cuál es la enfermedad de moda más peligrosa para adelgazar? Descúbrelo aquí]

7 cosas que debes saber de la retención de líquidos

1. ¿Qué es la retención de líquidos? Es cuando se acumulan líquidos en los tejidos. No es una enfermedad como tal, sino un síntoma de otras enfermedades o del estilo de vida. También se conoce como hidropesía o edema.

2. ¿Cuáles son los síntomas? Si te cuesta mucho trabajo bajar esos kilos, sientes los tobillos hinchados o ya no te quedan tus anillos, puedes estar reteniendo líquidos.

3. ¿Cuáles son las causas de las retención de líquidos?

Inflamaciones en articulaciones
Alergias
Falta de circulación
Sedentarismo.
Estrés
Algunos medicamentos como anticonceptivos orales y antiinflamatorios.
Clima
Embarazo
4. Les pasa más a las mujeres que a los hombres. ¿Por qué? "Uno de las causas que pueden provocar la retención de líquidos es hormonal, porque las hormonas tienen un papel importante en el equilibrio intravascular e intracelular -señala el doctor Moisés Martín Anaya, cirujano plástico y estético a El País Semanal-. Los estrógenos y la progesterona tienen una capacidad mayor en la retención de líquidos. Además, las mujeres tienen la piel más delgada, una masa muscular inferior y los problemas circulatorios son más frecuentes."

[El secreto para no romper la dieta: ¡No le digas a nadie!]

5. ¿Qué puedo hacer? Primero analiza los factores más "comunes" como sedentarismo, estrés, si tomas anticonceptivos y el clima. Observa qué cosas puedes cambiar. Puedes tomar una clase de yoga para aprender a combatir el estrés o hablar con tu ginecólogo para cambiar de método anticonceptivo. Si estás embarazada o hace mucho calor en donde vives, procura hacer una caminata al día para ayudar a mejorar la circulación.

6. ¿La retención de líquidos me aumenta kilos demás? Puede ser que sí. Una persona con retención de líquidos puede pesar entre 3 y 4 kilos de más. Tal vez lo has notado, que en los días previos a que llegue tu regla, pesas más, porque también en esos días retienes líquidos. ¿Cómo saber si es sobrepeso o retención de líquidos? Además de los síntomas que mencionamos, puedes acudir con un nutriólogo para que mida tu grasa exacta. Tampoco te confíes en tu alimentación justificándote con que es retención de líquidos.

7. ¿Qué remedios caseros existen contra la retención de líquidos?

Toma mucha agua. No creas que vas a acumular más, al contrario.
Levanta las piernas al final del día en la pared.
Disminuye el consumo de sal.
Evita usar ropa muy ajustada para evitar afectar la circulación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dieta Kaiser de 3 días

La dieta Kaiser de 3 días se le conoce con muchos otros nombres.  Aunque existen ligeras variaciones en los menús de las diferentes dietas de tres días, el concepto básico es el mismo: restringir rigurosamente las calorías para producir una pérdida de peso rápida.

Dieta del semáforo para adelgazar

 La dieta del semáforo supone una guía para saber qué alimento corresponde en cada categoría.

adelgazar con alpiste

El alpiste es una planta del género de las gramíneas en las que se incluyen los cereales. ¿Quién no conoce el alpiste? La planta cuyo grano es una semilla lustrosa y pequeña con una fina cáscarilla. Se cría en el archipiélago canario y se la conoce como triguera. Alpiste – Principios activos El alpiste contiene almidón, lípidos, resinas, ácido salicílico y oxálico y sustancias nitrogenadas. Propiedades del alpiste Popularmente, el alpiste es utilizado como hipolipemiante o reductor los niveles de lípidos o grasa en la sangre. También como emoliente o antiinflamatorio y como un excelente diurético. En canarias también es utilizado para problemas de vejiga, piedras de riñón y males de orina. En la antigüedad con su harina se hacía pan, pero al cocer, muchos nutrientes se pierden, por eso, la maceración y posterior trituración del grano mezclado con agua, es como se le saca todo su provecho.