Medir el aceite en las dietas de adelgazamiento es fundamental y la mayoría de las personas que quieren adelgazar no suelen hacerlo. Pero en realidad si quieres adelgazar sin dejar de comer no tienes más remedio que medirlo.
En toda dieta saludable se debe incluir el aceite de oliva, debemos disfrutar del aceite por su sabor y por ser un alimento muy saludable. Sin embargo, no podemos abusar de él por muy sano que sea.
El aceite es un producto cuya composición es 99,9 % grasa. El de oliva y el de girasol son los más consumidos por la población española, sobre todo el primero en crudo y el segundo para cocinar.
Muchas personas comen de forma muy sana y a pesar de ello, les cuesta adelgazar, atribuyendo el hecho a “x” motivos. Cada uno tiene los suyos, aunque la mayoría de las veces el principal motivo es abusar de las grasas de manera inconsciente.
Los aceites de oliva y girasol nos aportan grasas saludables. El de oliva es mejor en cuanto a su perfil lipídico, aporta más omega 3 que el de girasol y su sabor es espectacular. En cambio el de girasol aporta más vitamina E y tiene un precio más bajo. Pero ambos aceites debemos medirlos si queremos perder peso.
Una cucharada de aceite nos aporta las mismas calorías que un café con leche desnatada acompañado de 30 gr de cereales o que un plátano mediano entre otras cosas. En la siguiente imagen pueden comprobar varias equivalencias alimentarias respecto al aceite.
Comentarios
Publicar un comentario