Podrías pensar que el estrés en tu vida es simplemente el resultado de tu frenética agenda o tus preocupaciones financieras. Pero quizás, de lo que no te estés dando cuenta es que la comida que comes para tranquilizarte no solo agrega estrés a tu sistema, sino que también podría estar causando que veas los retos en tu vida como mucho más estresantes de lo que son...
Aquí hay tres alimentos que muchos de nosotros buscamos cuando estamos bajo presión, por qué presentan tendencia a provocar un pico de estrés y cómo podemos utilizarlos para ayudarnos a estar mejor
1° Chocolate
Por qué provoca estrés: muchos de nosotros acudimos a los dulces cuando estamos estresados, y nada parece ser más calmante que el chocolate. A pesar de que contienen flavonoides que aumentan la salud, la mayor parte de las golosinas de chocolate allá afuera están cargadas de azúcar. Esto provoca desastres en tus niveles de insulina, lo que a su vez puede empeorar tu humor y tu metabolismo.
Un estudio con ratas que se habían excedido con el azúcar encontró que estaban más ansiosas tanto después de consumir alimentos altamente azucarados como cuando se les negaron dichos alimentos, lo que sugiere que el azúcar tiene una cualidad adictiva. Los científicos también encontraron una conexión entre consumir chocolate y sentirse deprimido.
Cómo llevarlo mejor: si quieres chocolate, consume chocolate oscuro. Busca uno al menos 70% cacao (no cocoa) porque contiene altos niveles de flavonoides que ayudan con la energía. El chocolate oscuro está además cargado de triptófano, un precursor de la serotonina, y contiene teobromina, que puede crear el sentimiento de dicha.
Si estás estresado, ve y corta alrededor de 1 pulgada de chocolate negro y saboréalo. Puedes hacerlo tu “antojo feliz” cada noche.
2° Lácteos
Por qué provocan estrés: salvo que sean intolerantes a la lactosa, la mayor parte de las personas toleran bien los lácteos en cantidades pequeñas, pero a menudo la gente no se limita a una porción pequeña, especialmente cuando se trata de queso. ¿Por qué? El queso de vaca está cargado con una proteína llamada alfa-s1 caseína, que parece promover la adicción a los lácteos porque en el organismo se transforma en casomorfina, un péptido opioide (como la morfina)
Consumir demasiado queso de vaca podría causar una multitud de efectos negativos, incluyendo fatiga, agotamiento mental o irritabilidad, y en particular la caseína puede disparar alergias.
Cómo llevarlo mejor: podrías considerar no consumir lácteos por un par de semanas para romper el hábito. Después de todo, si todavía quieres disfrutar del queso, podrías cambiar a los lácteos de cabra, que se cree son más fáciles de digerir.
Algunas deliciosas maneras de añadir queso de cabra a tu dieta que harán feliz a tu estómago y tranquilizarán tu mente, son agregar una cucharada de queso desmenuzado a tu ensalada o a hamburguesas, frittatas de vegetales u omelettes para saborizarlas.
3° GRASAS
Por qué provocan estrés: cada célula de tu cuerpo tiene una membrana de lípidos, lo que significa que necesitas grasa en tu dieta para vivir y sobrevivir. Además, necesitas grasa para ayudarte a absorber la mayor parte de los nutrientes.
Las investigaciones muestran que las dietas bajas en grasa muy estrictas, son de hecho perjudiciales para tu salud. El problema no es la grasa, sino el tipo de grasa y la cantidad que la mayor parte de la gente consume. Demasiadas grasas malas (incluyendo algunas grasas saturadas y el tipo que se encuentra en las comidas procesadas) pueden llevar a aumentos de peso, enfermedades cardíacas y hasta ha sido ligado a ciertos tipos de cáncer.
Cómo llevarlo mejor: las buenas noticias es que hay gran cantidad de grasas que son buenas para ti, incluyendo los tipos que se encuentran en frutos secos, palta y aceite de oliva prensado en frío. Las grasas poli-insaturadas presentes en comida de mar como salmón o cártamo también han demostrado brindar efectos benéficos.
Una manera sencilla y excelente de obtener esta fuente de grasa es añadir una cucharada de aceite de coco a tu té o café. Agregará un delicioso sabor a la bebida. Si estás antojado de dulces y quieres ayudarte un poco más allá, prueba con esta receta de sabrosas galletas de chocolate.
Galletas crujientes con chips de chocolate
(Para hacer entre 12 y 16 galletas)
2 tazas de harina de almendras o anacardo
2 huevos
½ taza de miel orgánica cruda
½ taza de aceite de coco orgánico
1 cucharada de polvo de hornear
½ cucharada de sal
1 cucharada de esencia de vainilla (aquí puedes ser generosa)
½ taza de pacanas en trocitos
½ taza de pasas de uva
½ taza de chocolate amargo orgánico en trozos
Preparación
Precalentar el horno a 180°.
Mezcla los ingredientes húmedos e intégralos en la mezcla de los ingredientes secos.
Coloca la mezcla en moldes de magdalenas, llenándolos alrededor de 1/3 de su capacidad.
Hornéalas entre 12 y 15 minutos (hasta que estén doradas), déjalas enfriar y congélalas.
¡Cómelas con moderación cuando estés estresada!
Fuente:Dietas.net
Comentarios
Publicar un comentario