Puedes comenzar con tres pasos fáciles.
Primero: Con moderación todo
La dieta registrada por Cristina Rivera.La experta sostiene que todos los alimentos y bebidas pueden formar parte de una dieta sana y balanceada.La clave es el control en las porciones.
Segundo: Comer despacio
El cuerpo segrega mucha insulina si comemos mucho y de golpe,la insulina es hormona que lleva nutrientes a las células para la producción de energía. El exceso de la insulina le ordena al cuerpo a guardar grasa en la zona media.Por eso las porciones pequeñas ayudan a comer menos calorías y reducir la secreción insulina,y así perder grasa abdominal.
Controlar las porciones ¿cómo?
La experta aconseja comer cada 3 o 4 horas para no llegar a estar hambrientos nunca.
As´evitaras el exceso de las porciones por día.Tanto en casa o si sales a comer, conviene utilizar platos más pequeños, comer solo la mitad o comparte con alguien.
Llenar el plato
Al poner la comida en el plato, llena la mitad con verduras, dejando solo una cuarta parte para alimentos con almidón como arroz o frijoles, y en el otro cuarto coloca las proteínas. Evita comer de más: si pones en tu plato todos los alimentos en una sola etapa estarás más conciente de lo que estás comiendo. ¡Y no lo llenes de nuevo!
Cuestión de tamaño
No hace falta que renuncies a tus comidas y bebidas favoritas, pero elige los envases pequeños. Por ejemplo, hay mini latas que solo tienen 100 calorías. Esto te ayudará a no perder el control, recuerda que somos humanos y siempre creemos que tenemos que consumir el envase hasta el final… sin importar su tamaño.
Tercero: Equilibra las calorías
El control de peso está directamente relacionado con un balance entre las calorías o energía que se incorporan al cuerpo a través de la comida, y la que éste quema o gasta durante el día. Para perder peso, aunque suene obvio, hay que comer menos y moverse más.
Comentarios
Publicar un comentario