Aunque el verano se esté yendo, siempre es bueno mantenerse en forma.
¿En qué consiste la Dieta de las 8 horas?
Según lo publicado por el sitio siempremujer.com, durante ocho horas, la persona puede comer todo lo que quiera, en las cantidades que quiera. Las 16 horas restantes, sin embargo, deben ser de ayuno absoluto. Pero no pienses que se trata de un sacrificio imposible: si tienes en cuenta que dormimos como promedio ocho horas diarias, solo quedarían ocho horas más en las que no podrías comer nada. De estas, cuatro corresponderían al tiempo después de la comida, por lo que deberías renunciar a cualquier tipo de meriendas antes de irte a la cama. La otra renuncia eliminaría el desayuno, al que los creadores de la dieta aseguran que se le ha dado demasiada importancia durante mucho tiempo, y que “quizás hemos estado equivocados”, de manera que no comerías nada hasta cuatro horas después de levantarte.
El libro asegura que el ayuno, lejos de ser dañino para la salud, ayuda a mejorar el metabolismo, los niveles de colesterol y el azúcar en la sangre. La dieta no se ha sometido todavía a pruebas clínicas, pero de acuerdo con el testimonio de muchas personas, se quema grasa y se baja de peso de manera acelerada.
El plan es relativamente flexible, y se puede adoptar solo un día a la semana, dos o tres, o todos los días. Pero, como todas las dietas “milagro”, esta también fue catalogada por algunos nutricionistas como arriesgada y poco saludable.
Si no te entusiasma la idea de quemar calorías con ejercicios o te resulta entretenido probar las dietas del momento, tal vez no tengas nada que perder con la Dieta de las 8 horas. Recuerda consultar siempre con tu médico cualquier cambio drástico que vayas a hacer en tu alimentación.
Comentarios
Publicar un comentario