Ir al contenido principal

40 trucos para adelgazar sin ponerte a dieta



¿Se puede perder peso sin ponerse a dieta?
 La respuesta es sí. Los buenos hábitos pueden ser muy útiles en la lucha contra los kilos y al contrario también sucede.
Si pones en práctica algunos viejos trucos, puedes conseguir perder peso con facilidad sin dietas ni los agobios que los regímenes para adelgazar traen consigo.

Los consejos para perder peso son los siguientes:
1.- Diluye los zumos. Es fácil. Las frutas tienen azúcares, que aunque sean naturales, no dejan de tener calorías. Si en vez de tomarte un vaso de zumo natural, lo haces por la mitad y le echas agua, puedes restarle a tu tentempié unas 85 calorías en cada vaso.

2.- En vez de hablar por el teléfono fijo, utiliza un teléfono inalámbrico. Casi siempre hablamos sentados, incluso acostados. Con un teléfono inalámbrico, o un Subir escaleraspinganillo, conseguimos seguir haciendo cosas mientras mantenemos una charla. Incluso, el inalámbrico invita a caminar de un lado a otro por el pasillo. Puedes quemar 68 calorías en una charla amena.

3.- Mientras veas tu serie favorita, ponte a planchar, o pon la mesa, riega las plantas, etc. (lavar la ropa, 68 calorías, poner la mesa, 85 calorías, regar las plantas, 102 calorías).

4.- Puedes masticar chicle. En los últimos tiempos se ha descubierto que el masticar chicle sin azúcar durante una jornada o todo el día, consigue que el metabolismo se eleve por encima de lo normal. En casi un 20%

5.- Paga un precio por las golosinas que alguien te regale. Coge la costumbre de meter en una hucha 20 céntimos por cada bombón, galletitas, o dulces que te regalen. Después da ese dinero a un pobre que esté en la calle. Te costará más después aceptar ese tipo de regalos, pues deja de ser un regalo si pagas por ello. Te ayudará a ver la cantidad de dulces que te llegan sin pagar y al mismo tiempo, cuándo dejes de aceptarlos, dejarán ellos solos de regalártelos.

6.- Lee las etiquetas o envoltorios. Casi siempre son engañosos. Si una chocolatina u otra ambrosía dice en la etiqueta que contiene 200 calorías y vienen de dos en dos, o te invitan a comer más de uno, no te equivoques, te estarás comiendo 400 calorías. El marketing trabaja de esas maneras.

7.- Antes de caminar o hacer algún ejercicio, toma una taza de té verde. La cafeína contenida en esta infusión, conseguirá que liberes ácidos grasos. Además, el té verde contiene antioxidantes y cafeína. Ambos productos juntos, consiguen que se queme grasa con mayor celeridad.  

8.- Evita los productos de farmacia del tipo de batido o malteadas. Con ellos solamente consigues ahorrar calorías momentáneas, ya que te dará luego más hambre y seguramente comerás más. Sumarás las calorías que tienen la malteada y lo que te comas juntos.

Restaurante9.- Come en lo posible en casa. Las comidas y cenas en restaurante contienen elementos que no vemos su presencia, pero están ahí y las materias primas son de dudosa calidad: aceites refritos, harinas para espesar salsas, pan rallado, etc. Además, siempre acabamos comiendo postres y/o café con azúcar, bebemos refrescos carbonatados o cerveza. Todo aporta calorías (podemos comer entre 300 y 500 calorías más que si comiéramos en casa) y nuestra nutrición se escapa a nuestro control. Si comemos durante cinco días a la semana en bares o restaurantes, engordaremos y nuestra salud se verá afectada a la larga.

10.- No utilices mantequilla ni margarina. Usa solamente aceite de oliva y si es posible, oliva virgen. Una tostada con aceite de oliva y unos granitos de sal resulta deliciosa para desayunar. Es mucho más saludable, te aporta nutrientes de calidad y te quita el hambre.

11.- Acostúmbrate a utilizar la linaza en polvo.  La linaza es saciante y muy alta en contenido de fibra y aporta nutrientes d mucha calidad, además, ayuda a eliminar calorías.

12.- Usa aliños bajos en calorías. Consigues un excelente aderezo con una cucharada sopera de vinagre balsámico, un cuarto de cuchara (de café) de aceite de oliva y una punta de cucharada (de café) de mostaza.

13.- Pide una analítica de sangre. Muchas personas tienen problemas de metabolismo, porque su tiroides no funciona correctamente (hipotiroidismo).  Es algo que puede no causar síntomas y la persona pierde peso muy lentamente y a veces resulta imposible conseguirlo. Se puede corregir con algunos principios activos. El médico te lo dirá.

14.- Bebe mucha agua, porque cuánta más agua bebas, conseguirás movilizar mejor los elementos sobrantes del metabolismo y que están dando vueltas por el cuerpo, entorpeciendo la liberación de la energía. Además, el agua quita el hambre y hace que tu cuerpo queme energías haciendo su digestión. 

15.- Tus papilas gustativas pueden ser engañadas con alguna pastilla de menta fuerte, o eucalipto. Chupar estas pastillas, puede calmarte el hambre.

16.-Mastica mucho los bocados. Cuándo masticas muchas veces, favoreces una digestión bien hecha y por lo tanto una buena digestión de los nutrientes. Además, conseguirás engañar al estómago y acabarás comiendo menos.Mando a distancia

17.- Utiliza picante al sazonar. El picante hace que bebas más entre comidas y te llenes antes. Además, si es muy picante, te hará abandonar tu plato antes.

18.- Llena tu estómago antes de comer. Si veinte minutos antes de comer tomas algo como un vaso de leche, o una pieza de fruta, conseguirás que tu cuerpo dé una orden al cerebro de que ya has comido y llegues a la comida más inapetente, o al menos sin hambre voraz. El proceso de sensación apetito dura 20 minutos, pasados los cuales, tu mente ya ha recibido la orden de que has terminado de comer. Si no fuera así, comeríamos hasta reventar.

19.- Una buena ensalada como primer plato. Esta buena costumbre se usa muy poco. Si durante los primeros veinte minutos, comienzas con una ensalada grande y además, masticas mucho los bocados, cuándo venga el plato principal, te conformarás con la mitad de comida y habrás metido en tu cuerpo nutrientes de alta calidad. Te beneficiarás mucho. Este consejo deberían seguirlo todas las personas.

20.- La ensalada cortada en trozos grandes. Siguiendo con lo de retrasar la ingesta, la lechuga, el tomate y los demás elementos de la ensalada, si se cortan en trozos grandes, son un buen elemento para engañar al estómago. Te costará más trabajo masticarlos y como consecuencia, tardarás más y comerás menos.

 21.- Coge el teléfono y haz vida social. Mientras hablas con tu familia, o amigos, no comes. Cuándo no tienes nada que hacer, generalmente se cogen galletas, o se abre la nevera para buscar algún postre, o algo azucarado, Así que tú, cambias eso por reír, o llorar con un ser querido.

22.- Toma nota de lo que comes durante el día. Este gesto puede conseguir que controles mejor lo que comes y a qué hora lo comes. Por supuesto no es necesario que seas escrupulosamente exacto. Te sorprenderías al final de la semana todo lo que has comido. Es buen truco para controlarte.

23.- Intenta (siempre que puedas) mover tu cuerpo.  Haz algo de deporte, no cojas el autobús o el metro en trayectos cortos, haz caminatas, ve al trabajo andando. Las caminatas si las haces con dos o tres "mini acelerones" para que suba el cardio, las aprovecharás mucho más. Sube escaleras en vez de coger el ascensor, y si las subes y bajas un par de veces, mejor. Todos estos tips te harán quemar calorías. Hacer ejercicio es gratis y quemarás el sobrante de energía acumulada.

24.- Pierde tu mando a distancia. Si deseas perder 200 calorías al día extra, no tienes más que esconder el mando de la tele y de otros electrodomésticos. Si lo haces todo a mano: poner una película en el video, encender la televisión, cambiar de cadena, abrir la puerta del garaje, abrir una lata de conserva, no utilizar las escaleras automáticas en los centros comerciales o el metro, o aceras eléctricas, etc. Acabarás dándote cuenta de que los inventos hechos para la comodidad, convierten a la gente en gordos y gordas.

25.- Coge una brocha y pinta la sartén y las cacerolas de aceite en vez de echar un chorro. Para hacer las ensaladas, para hacer una pechuga de pollo, o pescado a la plancha o al horno, no hacen falta litros de aceite. Que el aceite sea de oliva, que es mucho más saludable y tiene omega 3. También puedes utilizar aceite en spray (si dónde vives lo venden). El no echar el aceite en chorros, sino, con una brocha, le ahorrará a tu cuerpo unas 100 calorías.

26.- Ponte poca comida en el plato y para ello, compra pequeñas porciones (de lo que sea). Hay personas a las que se les ha enseñado desde pequeños a dejar el plato limpio y es lo que hacen, les pongas poco, o mucho se lo comen todo ¿Eres de esos? Aplícatelo!. Ponte pequeñas raciones de cada comida y si te quedas con hambre, come ensalada.

27.- Cuándo hagas footing (trotar), en la última vuelta, aumenta la velocidad. Ese gesto hará que quemes muchas más calorías y sigas quemando cuándo te detengas. Esto ayuda a fortalecer los músculos del cuerpo, los cuales cuándo están más desarrollados, también ayudan a cuerpo a quemar más en cada jornada.

28.-. Alquila películas de terror. Cuándo se siente miedo, se quita o se aplaca el hambre, sin embargo, cuándo se está contento o enfadado, da más hambre. Como no queremos que estés enfadado, es preferible que veas una película de terror.

29.- Observa tus propios gestos. Cuándo te miras al espejo haciendo cosas, generalmente no te gustas. Mírate comiendo. Ponte un espejo cerca y obsérvate. Verás que comerás entre un 22% y un 32% menos..

30.- ¡A la de diez! Cuándo tengas la tentación de abrir un bote de nata montada, o una tableta de chocolate, apárcala un momento y haz 10 sentadillas o 10 abdominales. Cuándo lo estés haciendo, seguramente sentirás ganas de hacer más y hasta olvidarás el bocado que te espera.

31.- Huele la comida. Cuándo en tu casas se haga un bizcocho, o un pastel, prueba a controlarte. Primero huele profundamente el aroma al bizcocho recién horneado. Concéntrate en el aroma y después te pones un trozo en la punta de la lengua. Respira hondo y saborea durante un buen rato su sabor. Disfruta mucho cada bocado. Es probable que cuándo hayas acabado la porción, ya no comas más.

32.- Come sopa en vez de crema. Cuando vayas a comer una sopa de verduras, pon trozos grandes en vez de pasarla y hacer una crema. Cuándo masticas los trozos, sientes una mayor saciedad que si comes la crema. La crema suena a primer plato, mientras que los trozos grandes de verdura, suena a plato principal en nuestro cerebro.

33.- Empapa el aceite o grasa de las comidas secas. Usa una servilleta, o un trozo de rollo de celulosa. La puedes poner por debajo y por encima de los fritos y puede llegar a absorber casi una cucharada de aceite, o 4,5 gr de grasa. Aproximadamente las calorías de dos porciones medianas de pizza.

34.- Recuerda que lo que te sacia no son las calorías. Come alimentos que tengan mucho volumen. Es el peso de la comida lo que te sacia, así que, por qué no cenas un trozo grande de sandía. Dormirás bien y quedarás satisfecho. Si no te gusta, puedes cambiarlo por melón, por espinacas (las que quieras), brócoli (brécol), etc.

35.- Cambia la carne por pescado. Variedades de pescado hay para no aburrirte. Aparte de que el pescado es rico en omega 3 (ácidos grasos) y los omega 3 pueden ayudarte en la combustión de calorías, pues ponen en marcha el metabolismo. Ten en cuenta, que las personas que están sometidas a dieta, queman un 20% más si  incluyen pescado entre los productos que pueden comer, respecto a quienes no lo comen.

36.- La inspiración ayuda. Ponte pegatinas post-It pegadas por todas partes. Los letreritos, ayudan a tener el ánimo controlado y a no salirte del plan. Sobre todo pon letreros en la nevera y la despensa. Letreritos, por ejemplo: “…estar delgado, o delgada, tiene un sabor delicioso”. Que un par de galletas no te arruinen la talla. No lo permitas.

37.- Prepárate limonadas con stevia. Será un refresco de lo más saludable. Además de tener un buen aporte en vitaminas y antioxidantes que te ayudarán a eliminar tóxicos. No des pie a la deshidratación. Esta es la culpable de alterar en un 3% el buen funcionamiento de tu metabolismo. Estás obligado a beber mucho, pero bebidas sanas. No eches a perder estos buenos consejos, tomando bebidas light.

38.- Pon la radio en una emisora de música de baile y mientras hacer cosa, baila. Aparte de que te subirá la endorfina, quemarás grasa. Si sudas, mejor.

39.- Si no tienes perro, quizás vaya siendo hora de tener uno. Te ves obligado u obligada a sacarlo a pasearlo, llueva o truene, todos los días. Aprovecha para hacer esa salida un poco más larga y quién paseará, será el perro a ti.

40.- Cambia los muebles con asiduidad, o haz limpiezas generales seguidas. Además, ¿Cuánto hace que no pintas tu casa? Puedes animarte a hacerlo tú.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dieta Kaiser de 3 días

La dieta Kaiser de 3 días se le conoce con muchos otros nombres.  Aunque existen ligeras variaciones en los menús de las diferentes dietas de tres días, el concepto básico es el mismo: restringir rigurosamente las calorías para producir una pérdida de peso rápida.

Dieta del semáforo para adelgazar

 La dieta del semáforo supone una guía para saber qué alimento corresponde en cada categoría.

adelgazar con alpiste

El alpiste es una planta del género de las gramíneas en las que se incluyen los cereales. ¿Quién no conoce el alpiste? La planta cuyo grano es una semilla lustrosa y pequeña con una fina cáscarilla. Se cría en el archipiélago canario y se la conoce como triguera. Alpiste – Principios activos El alpiste contiene almidón, lípidos, resinas, ácido salicílico y oxálico y sustancias nitrogenadas. Propiedades del alpiste Popularmente, el alpiste es utilizado como hipolipemiante o reductor los niveles de lípidos o grasa en la sangre. También como emoliente o antiinflamatorio y como un excelente diurético. En canarias también es utilizado para problemas de vejiga, piedras de riñón y males de orina. En la antigüedad con su harina se hacía pan, pero al cocer, muchos nutrientes se pierden, por eso, la maceración y posterior trituración del grano mezclado con agua, es como se le saca todo su provecho.