Perder peso puede tomar un largo tiempo o puede lograrse con una relativa rapidez, especialmente si sólo necesitas perder unos cuantos kilos. Un plan alimenticio para perder peso necesita eliminar todos los alimentos con "calorías vacías" y hacer énfasis en alimentos altamente nutritivos y que te llenen. Además, para perder peso rápidamente, necesitas hacer ejercicio moderado la mayoría de días para mantener a tu metabolismo quemando calorías.
Evitando alimentos
Existe una gran posibilidad de que el exceso de peso que has acumulado sea el resultado de malas elecciones alimenticias. Los alimentos que son fritos, procesados y refinados están cargados de calorías y grasa y tienen muy pocos nutrientes. Algunos ejemplos de estos alimentos son las papas fritas con queso, las pizzas, las alitas calientes, las hamburguesas, las donas, los dulces y los pasteles. Si quieres perder peso, estas cosas tienen que salir de tu dieta.
Agua
Las bebidas son otro culpable cuando se trata del exceso de peso corporal. Incluso en forma líquida, las calorías siguen siendo calorías. Un buen plan alimenticio para perder peso rápidamente incluye la eliminación de todas las bebidas dulces o que tienen calorías. Esto incluye a las sodas, los jugos y los tés endulzados, el alcohol y los cafés altamente azucarados. Un frappuccino de vainilla de 24 onzas (680 ml) en Starbucks contiene casi 600 calorías. Sería lo mismo si te tomaras una malteada. Elimina estas bebidas si estás buscando perder peso rápidamente. El agua, por otro lado, mantiene a las células del cuerpo hidratadas, elimina las toxinas del sistema, ayuda a la digestión y tiene cero calorías. El Instituto de Medicina recomienda que las mujeres obtengan un total de 2,7 litros de agua al día y que los hombres obtengan 3,7 litros al día.
Fibra
La fibra es una sustancia que no puede ser descompuesta por el cuerpo. Va al tracto digestivo, recolecta algunos desperdicios y pasa a través del sistema como una escolta para los desechos. Según la Clínica Mayo, comer fibra puede ayudar a reducir tus probabilidades de desarrollar una enfermedad del corazón y diabetes. También recomienda que las mujeres obtengan de 21 a 25 gramos de fibra al día y que los hombres obtengan de 30 a 38 gramos al día. Cuando comes fibra, te sientes lleno, lo que satisface tu apetito por más tiempo y lleva a que consumas menos calorías. Algunos ejemplos de alimentos ricos en fibra son las peras, los guisantes, la avena, las frambuesas, las lentejas y las alcachofas.
Tasa metabólica
Comer comidas pequeñas y equilibradas es una forma de acelerar el metabolismo. Cada vez que comes, el cuerpo tiene que quemar calorías para digerir la comida. A esto se le llama el efecto térmico de los alimentos. Si ocurre cada 2 ó 3 horas a lo largo del día, el cuerpo tendrá que adaptarse a este ritmo y se volverá más eficiente quemando calorías, lo que puede llevar a perder peso. Un ejemplo de una comida pequeña son los palitos de apio untados en mantequilla de maní y uvas. Este es un equilibrio de proteína, carbohidratos y grasas, y tiene fibra para mantenerte lleno hasta la siguiente comida.
Restricción calórica
El quemar 3.500 calorías quema 1 libra (450 gramos) de grasa. La cantidad segura usual para perder peso es perder entre 1/2 y una libra (225 a 450 gramos) a la semana. Para perder peso un poco más rápido, reduce tu consumo calórico diario por 500 calorías. Si haces esto junto con un plan de ejercicio que haga que quemes 500 calorías al día, puedes perder hasta 2 libras (900 gramos) a la semana.
Comentarios
Publicar un comentario