Hacer un seguimiento de las calorías quemadas es algo común cuando estás intentando perder peso. También puede ser necesario durante un programa de entrenamiento de alto rendimiento para lograr consumir la cantidad de calorías indispensables para mantener los niveles de actividad.
No es una ciencia exacta debido a que cada individuo quema un número diferente de calorías por hora, las cuales dependen del peso de la persona, su metabolismo y el tipo de ejercicio realizado. Sin embargo, es posible hacer un cálculo razonable tomando en cuenta estos factores.
Instrucciones
1
Mide tu peso a primera hora de la mañana y sin haber comido antes. Usa ropa ligera. Ocupa la cifra que hayas obtenido como base para hacer tus cálculos.
2
Decide qué tipo de ejercicio vas a realizar durante la siguiente hora. Es posible combinar diferentes rutinas, como hacer media hora de caminata y media hora de jardinería. Mide el tiempo de cada tipo de ejercicio con el cronómetro.
3
Además de lo anterior, debes medir la distancia que hayas recorrido caminando, andando en bicicleta o corriendo durante ese tiempo y calcular la velocidad que alcanzaste por hora. Un podómetro puede darte información útil acerca de la distancia que recorriste.
4
Calcula las calorías que has quemado por cada ejercicio en particular usando una tabla de actividades. Si tu peso exacto no aparece en la tabla, evalúa de nuevo la cantidad de calorías quemadas en base a tus mediciones.
Comentarios
Publicar un comentario