Ir al contenido principal

Cómo calcular las calorías quemadas por hora




Hacer un seguimiento de las calorías quemadas es algo común cuando estás intentando perder peso. También puede ser necesario durante un programa de entrenamiento de alto rendimiento para lograr consumir la cantidad de calorías indispensables para mantener los niveles de actividad.
No es una ciencia exacta debido a que cada individuo quema un número diferente de calorías por hora, las cuales dependen del peso de la persona, su metabolismo y el tipo de ejercicio realizado. Sin embargo, es posible hacer un cálculo razonable tomando en cuenta estos factores.

Instrucciones

1
Mide tu peso a primera hora de la mañana y sin haber comido antes. Usa ropa ligera. Ocupa la cifra que hayas obtenido como base para hacer tus cálculos.

2
Decide qué tipo de ejercicio vas a realizar durante la siguiente hora. Es posible combinar diferentes rutinas, como hacer media hora de caminata y media hora de jardinería. Mide el tiempo de cada tipo de ejercicio con el cronómetro.

3
Además de lo anterior, debes medir la distancia que hayas recorrido caminando, andando en bicicleta o corriendo durante ese tiempo y calcular la velocidad que alcanzaste por hora. Un podómetro puede darte información útil acerca de la distancia que recorriste.

4
Calcula las calorías que has quemado por cada ejercicio en particular usando una tabla de actividades. Si tu peso exacto no aparece en la tabla, evalúa de nuevo la cantidad de calorías quemadas en base a tus mediciones.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Dieta Kaiser de 3 días

La dieta Kaiser de 3 días se le conoce con muchos otros nombres.  Aunque existen ligeras variaciones en los menús de las diferentes dietas de tres días, el concepto básico es el mismo: restringir rigurosamente las calorías para producir una pérdida de peso rápida.

Dieta del semáforo para adelgazar

 La dieta del semáforo supone una guía para saber qué alimento corresponde en cada categoría.

adelgazar con alpiste

El alpiste es una planta del género de las gramíneas en las que se incluyen los cereales. ¿Quién no conoce el alpiste? La planta cuyo grano es una semilla lustrosa y pequeña con una fina cáscarilla. Se cría en el archipiélago canario y se la conoce como triguera. Alpiste – Principios activos El alpiste contiene almidón, lípidos, resinas, ácido salicílico y oxálico y sustancias nitrogenadas. Propiedades del alpiste Popularmente, el alpiste es utilizado como hipolipemiante o reductor los niveles de lípidos o grasa en la sangre. También como emoliente o antiinflamatorio y como un excelente diurético. En canarias también es utilizado para problemas de vejiga, piedras de riñón y males de orina. En la antigüedad con su harina se hacía pan, pero al cocer, muchos nutrientes se pierden, por eso, la maceración y posterior trituración del grano mezclado con agua, es como se le saca todo su provecho.