Ir al contenido principal

Los alimentos que no debes cenar si quieres adelgazar, evitar el insomnio y problemas digestivos



¿Quieres adelgazar, dormir a pierna suelta y evitar problemas digestivos? Lo que cenes puede jugar a favor o en contra.

Los alimentos y también la forma de cocinarlos que se elige para la cena, son determinantes, pues de ello depende en buena medida el descanso, las molestias digestivas y la resistencia al adelgazamiento. Aunque no existen alimentos “malos” o “prohibidos”, en el marco de una dieta equilibrada y saludable, hay platos que conviene evitar.

Hidratos de carbono

Cuando se presentan condiciones metabólicas limitadas para asimilar de forma óptima los hidratos de carbono, tomar un bocadillo para cenar u otros alimentos ricos en carbohidratos como pizza, arroz, o pasta, producirá un exceso de este nutriente, acumulándose en forma de triglicéridos y tejido adiposo (grasa). Como consecuencia, se encontrará una mayor resistencia al adelgazamiento, de hecho se favorecerá el aumento de peso y el porcentaje de grasa corporal.

No obstante, no solo los carbohidratos son “los culpables”, pues con frecuencia se suman a otros alimentos ricos en calorías y grasas. Salchichas o perritos calientes, embutidos o tortillas contundentes como la de patata, suman las calorías que debería proporcionar toda la cena, estimadas en el 25% del total de las calorías diarias.
La lechuga, no tan inocente

La lechuga, un alimento a evitar en la cena

Por otro lado, aunque la lechuga es un fantástico sedante natural y prácticamente está exenta de calorías, lo que podría parecer a simple vista una apuesta ideal en la cena, no es tan inofensiva como parece.

La lechuga, por su alto contenido en fibra insoluble, puede ocasionar gases e hinchazón abdominal tras su consumo, lo que no nos permitiría disfrutar de un descanso reparador, libre de molestias digestivas.

Además, también se han detectado casos de histaminosis alimentaria no alérgica a la lechuga, un tipo de intolerancia que puede explicar las molestias en la digestión y la hinchazón del vientre

Comentarios

Entradas populares de este blog

Siempre delgado

  Una de cada dos personas que ha perdido peso vuelve a ganar peso.  Mantenerse delgado no es tan difícil.  Mantenga las libras para siempre.

5 hierbas medicinales para depurar tu sangre

Sentirte cansada, hinchada, con la piel reseca y sin brillo… todo ello pueden ser síntomas de que nuestra sangre está tal vez, llena de toxinas y residuos, ahí donde no solo nos faltan vitaminas, sino que nuestras células están saturadas de elementos que debemos eliminar. Te explicamos qué plantas medicinales pueden ayudarte. La salud de nuestra sangre Lo sabemos. Los órganos encargados de depurar nuestra sangre y eliminar toda clase de toxinas presentes en ella son los riñones y nuestro hígado. Así que un modo excelente de ayudarlos ejecutar más fácilmente esta tarea, es mediante una dieta equilibrada y a través de unas infusiones adecuadas que van a conseguir depurar mejor la sangre. Es muy importante que nuestra sangre se encuentre siempre muy limpia y pura, todo ello nos evitará no solo padecer determinadas enfermedades, sino que además evitaremos que nuestra piel luzca reseca y sin brillo, las células estarán más fuertes y evitaremos por ejemplo el envejecimi...

Los 10 alimentos que más adelgazan

Te damos las claves para que aciertes en la elección de los alimentos que más adelgazan. Consejos además para llenar de calidad la cesta de la compra sin riesgo de sumar calorías innecesarias. Toma nota de estos 10 alimentos.