Ir al contenido principal

Los alimentos que no debes cenar si quieres adelgazar, evitar el insomnio y problemas digestivos



¿Quieres adelgazar, dormir a pierna suelta y evitar problemas digestivos? Lo que cenes puede jugar a favor o en contra.

Los alimentos y también la forma de cocinarlos que se elige para la cena, son determinantes, pues de ello depende en buena medida el descanso, las molestias digestivas y la resistencia al adelgazamiento. Aunque no existen alimentos “malos” o “prohibidos”, en el marco de una dieta equilibrada y saludable, hay platos que conviene evitar.

Hidratos de carbono

Cuando se presentan condiciones metabólicas limitadas para asimilar de forma óptima los hidratos de carbono, tomar un bocadillo para cenar u otros alimentos ricos en carbohidratos como pizza, arroz, o pasta, producirá un exceso de este nutriente, acumulándose en forma de triglicéridos y tejido adiposo (grasa). Como consecuencia, se encontrará una mayor resistencia al adelgazamiento, de hecho se favorecerá el aumento de peso y el porcentaje de grasa corporal.

No obstante, no solo los carbohidratos son “los culpables”, pues con frecuencia se suman a otros alimentos ricos en calorías y grasas. Salchichas o perritos calientes, embutidos o tortillas contundentes como la de patata, suman las calorías que debería proporcionar toda la cena, estimadas en el 25% del total de las calorías diarias.
La lechuga, no tan inocente

La lechuga, un alimento a evitar en la cena

Por otro lado, aunque la lechuga es un fantástico sedante natural y prácticamente está exenta de calorías, lo que podría parecer a simple vista una apuesta ideal en la cena, no es tan inofensiva como parece.

La lechuga, por su alto contenido en fibra insoluble, puede ocasionar gases e hinchazón abdominal tras su consumo, lo que no nos permitiría disfrutar de un descanso reparador, libre de molestias digestivas.

Además, también se han detectado casos de histaminosis alimentaria no alérgica a la lechuga, un tipo de intolerancia que puede explicar las molestias en la digestión y la hinchazón del vientre

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dieta Kaiser de 3 días

La dieta Kaiser de 3 días se le conoce con muchos otros nombres.  Aunque existen ligeras variaciones en los menús de las diferentes dietas de tres días, el concepto básico es el mismo: restringir rigurosamente las calorías para producir una pérdida de peso rápida.

Dieta del semáforo para adelgazar

 La dieta del semáforo supone una guía para saber qué alimento corresponde en cada categoría.

adelgazar con alpiste

El alpiste es una planta del género de las gramíneas en las que se incluyen los cereales. ¿Quién no conoce el alpiste? La planta cuyo grano es una semilla lustrosa y pequeña con una fina cáscarilla. Se cría en el archipiélago canario y se la conoce como triguera. Alpiste – Principios activos El alpiste contiene almidón, lípidos, resinas, ácido salicílico y oxálico y sustancias nitrogenadas. Propiedades del alpiste Popularmente, el alpiste es utilizado como hipolipemiante o reductor los niveles de lípidos o grasa en la sangre. También como emoliente o antiinflamatorio y como un excelente diurético. En canarias también es utilizado para problemas de vejiga, piedras de riñón y males de orina. En la antigüedad con su harina se hacía pan, pero al cocer, muchos nutrientes se pierden, por eso, la maceración y posterior trituración del grano mezclado con agua, es como se le saca todo su provecho.