Hay tres maneras de quemar calorías y cómo pueden influenciar en su cuerpo. Usted puede hacer que la pérdida de peso sea más rápida y fácil al aumentar su tasa metabólica y así poder quemar más calorías.
La tasa metabólica es la velocidad a la que el cuerpo quema calorías. Un cuerpo que consume 2.500 calorías al día y quema 2.500 calorías por día se mantendrá en el mismo peso. Por el contrario un cuerpo que consume 2.500 calorías diarias, pero sólo quema 2.000 aumentará de peso a un ritmo de alrededor de 1 libra por semana. Esto explica porque hay personas que tienen buen apetito, no obtienen la grasa que consumen.
Usted puede hacer mucho para acelerar su metabolismo, el secreto de la quema de calorías es saber lo que determina su tasa metabólica y lo que puede hacer para influir en él.
Se queman calorías para proporcionar energía para tres funciones principales:
Tasa Metabólica Basal – Esta es la cantidad de calorías que quema sólo por estar vivo, incluso cuando se está acostado, sin hacer nada. La tasa metabólica basal representa aproximadamente el 60% de las calorías quemadas para una persona promedio.
La quema de calorías para la Actividad – Esta es la energía que se utiliza durante el movimiento de nuestro cuerpo. Esto representa aproximadamente el 30% de las calorías quemadas por una persona promedio.
La termogénesis dietética – El “efecto termogénico” descrito como la producción de calor inducido por la comida, las calorías quemadas en el proceso de comer, digestión, absorción y uso de alimentos.
Cómo acelerar su tasa de quema de calorías
Puede influir en todos estos factores, y acelerar su tasa de quema de calorías con alguna o todas de las siguientes tácticas:
Construyendo el músculo para la quema de calorías
Aumentar la cantidad de músculo en su cuerpo. Por cada libra extra de músculo que usted aumenta en su cuerpo usa alrededor de 50 calorías adicionales al día. En un estudio reciente, los investigadores encontraron que el entrenamiento con pesas regularmente aumenta la tasa metabólica basal en un 15%. Esto es porque el músculo es “metabólicamente activo” y se quema más calorías que otros tejidos del cuerpo, incluso cuando no se está en movimiento.
El entrenamiento con pesas sólo 3 veces por semana durante unos 20 minutos es suficiente para construir el músculo. No sólo va a estar quemando más calorías, sino que se verá mejor con su peso.
Moverse más para quemar calorías
A pesar de que la persona promedio quema alrededor de 30% de calorías a través de la actividad diaria, muchas personas sedentarias sólo utilizan alrededor del 15%. Basta con ser consciente de este hecho y aprovechar cada oportunidad para moverse, esto puede hacer una gran diferencia de la cantidad de calorías que quema.
El truco está en “seguir avanzando” y aprovechar todas las oportunidades para la actividad. He aquí algunas ideas para la quema de calorías:
Al levantarse toque sus pies
Balancee sus piernas
Póngase de pie y estirése
Camine al menos 20 minutos
Utilice las escaleras
Use la bicicleta
Realice aeróbicos
Encontrará un montón de oportunidades para quemar más calorías si se lo propone.
Comidas pequeñas y regulares para la quema de calorías
Hay algunas pruebas que sugieren que el consumo de comidas pequeñas y regulares mantendrá su metabolismo más rápido, que las grandes comidas y menos frecuentes. Hay dos razones por las que la frecuencia de comidas puede afectar su metabolismo. En primer lugar, los niveles de hormonas tiroideas comienzan a caer unas horas después de comer una comida, y el metabolismo se ralentiza. En segundo lugar, puede ser que el efecto termogénico de comer varias comidas pequeñas es ligeramente superior a comer la misma cantidad de calorías a la vez.
Alimentos picantes para la quema de calorías
Hay pruebas que demuestran que las especias, sobre todo el chile, pueden aumentar la tasa metabólica hasta en un 50% para un máximo de 3 horas después de comer una comida picante. Al igual las bebidas que contienen cafeína y el té verde también estimulan el metabolismo.
Comentarios
Publicar un comentario