Como perder peso y proteger el estómago
Si sufres de gastritis y tienes sobrepeso, es importante que sepas cómo perder peso y proteger el estómago. Para ello, es fundamental que tengas a mano una dieta blanda para perder peso y reducir la inflamación de estómago.
Gastritis
En ocasiones, las personas que sufren de sobrepeso pueden sufrir de gastritis, debido al exceso de comida y bebidas, especialmente si las comidas son ricas en grasas y azúcares; y las bebidas son alcohólicas.
Por ello, si sufres de gastritis y tienes algunos kilos de más puedes realizar una dieta blanda que además de ayudarte a perder peso, te ayudará a proteger el estómago.
La dieta blanda debe cumplir una serie de características:
Debe ser baja en grasas, azúcares y fibra.
La fibra que contenga debe ser modificada por la cocción.
El tejido conectivo de la carne, también debe ser modificada por la cocción.
La textura de la comida debe ser suave.
Debe ser fácil de masticar y los alimentos debes ser muy divididos.
Teniendo en cuenta estas características, puedes preparar un menú que proteja tu estómago y que sea bajo en calorías.
Dieta blanda para sobrepeso y gastritis
Desayuno: 1 taza de té de manzanilla. 2 rebanadas de pan blanco ligeramente tostado con queso blanco light.
Media Mañana: 1 manzana asada.
Almuerzo: 1 porción de calabaza rellena con pollo y salsa blanca light. 1/2 yogur desnatado. 1 taza de té de manzanilla o cedrón.
Merienda: 1 yogur desnatado. 1 taza de té de manzanilla.
Media Tarde:
Cena: 2 porciones de budín de espinaca y carne (utilizar sólo las hojas cocidas y procesadas de la espinaca y la carne debe ser picada y también procesada. Para ello puedes cocinar y procesar ambos alimentos por separados, para luego unir con huevo batido) 1 porción de gelatina light.
Este es un ejemplo de menú que puede servirte de guía para que puedas preparar tus propias comidas para adelgazar y para proteger el estómago. Para ello, ten en cuenta la selección de alimentos permitidos para tratar la gastritis y el sobrepeso. Si deseas seguir una progresión semana a semana en la dieta, puedes pinchar en este enlace.
Comentarios
Publicar un comentario