Ir al contenido principal

Receta Caldo vegetal depurativo





Lo mejor tras comidas copiosas o épocas de excesos.

Ingredientes:

-2 litros de agua
-2 zanahorias
-1 rama de apio con sus hojas
-1 puerro
- Pizca de sal
- Piel de un limón

Recordamos que siempre, con productos ecológicos, y de temporada, el resultado será más sano y sabroso.

Preparación:

-Raspar y lavar las zanahoria junto con el resto de verduras.
-Trocearlas y ponerlas en agua fría.
-Añadir una pizca de sal.
-Cuando empiece a hervir, cerrar la olla rápida y cocer 15 minutos. En el caso de hacerlo en una olla convencional ,cocer las verduras hasta que queden blandas.
-Retirar las verduras y usar el caldo de cocción.

-Para una sopa o puré de base, se puede triturar el caldo con las verduras cocidas (o parte de ellas, al gusto).

Comentario de tu Dietista Nutricionista:

Este caldo depurativo y desintoxicarte es un excelente remedio para esos casos de empachos o afecciones estomacales. Con este caldo aportamos al organismo líquidos y sales minerales, facilitando así la acción depurativa de los órganos de eliminación como son el hígado y riñón.

En el caso de tener dolor abdominal, aconsejamos usar el líquido de cocción y despreciar las verduras; en el caso de tomarlo a modo preventivo, tras una comida copiosa o como tratamiento durante una determinada época del año, aconsejamos batir las verduras y tomarlas junto con el caldo.

Comentario del día:

Este caldo puede servir para la cocción de la pasta o arroz , también lo puede usar en épocas de Navidad, como depurativo tras una comida copiosa junto con las verduras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dieta Kaiser de 3 días

La dieta Kaiser de 3 días se le conoce con muchos otros nombres.  Aunque existen ligeras variaciones en los menús de las diferentes dietas de tres días, el concepto básico es el mismo: restringir rigurosamente las calorías para producir una pérdida de peso rápida.

10 alimentos "quemagrasa"

Mucho se habla sobre sus propiedades pero poco se sabe efectivamente sobre ellos. ¿Cómo funcionan? ¿Realmente nos ayudan a adelgazar? ¿Cómo y cuándo debemos consumirlos? Del milagro a la realidad, las respuestas en esta nota. El  nombre llama la atención: alimentos “quemagrasa”. Pero… ¿Cuánto hay de verdad en esto? Poco. En realidad, lo que ellos hacen es ayudar a una buena digestión, acelerar el metabolismo y evitar la retención de líquidos. La idea es incluirlos en nuestra dieta, sin caer en excesos y recordando, siempre, que el secreto está en comer de todo, variado y en porciones medidas.   El Top 10 -Chocolate amargo. Además de tener una gran cantidad de antioxidantes y no incluir azúcar en su composición, lo más importante es que posee grasas monoinsaturadas que ayudan y generan una sensación de saciedad que se prolonga en el tiempo. -Lechuga. Verdura de hoja verde por excelencia, es un infaltable de toda ensalada. Además de ser diurética, esta hortaliza es una gra

¿Cómo no ganar peso con cortisona?

  Si la cortisona es esencial para ciertas afecciones, no obstante es un medicamento con efectos secundarios graves. Entre ellos, el aumento de peso. ¿Es posible no ganar peso con cortisona? Hacemos balance.